Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es necesario que se haga una evaluación educativa diferenciada, dice Ríos Pitter en Twitter sobre la reforma

Luego de que los diputados y senadores aprobaron la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, en donde se establece que el Estado mexicano garantizará la calidad de la enseñanza y la idoneidad de los docentes que garanticen el aprendizaje de los alumnos, los senadores por Guerrero opinaron en redes sociales sobre el tema.

La reforma educativa modifica los artículos 3 y 73 constitucionales y entre otras directrices, establece el servicio profesional docente y evaluación nacional para el ingreso, promoción y permanencia educativa.

El senador perredista, Armando Rios Piter en su cuenta de Twitter, @RiosPiterJaguar, escribió: “Aprovechemos para mejorar los puntos trascendentales sobre la evaluación, no solamente de maestros, sino del sistema educativo en su conjunto”.

En otro mensaje redactó: “Una sola evaluación no puede contener toda la información de las grandes diferencias, culturales, regionales que existen en el país”.

“La revolución y reforma educativa que requiere este país, tiene que ser incluyente y reconocer las enormes diferencias que existen. A través de la educación debemos lograr llegar a un punto común que signifique el crecimiento y el desarrollo nacional”, opinó Rios Piter en un mensaje que subió a la red social.

Mientras que el senador priista René Juárez Cisneros en su cuenta de Twitter, @JuarezCisneros, escribió: “Informo sobre los resultados de la sesión en el Senado de la República, aprobó con 113 votos a favor, 11 en contra, aprobamos reformar diversas disposiciones de los artículos 3 y 73 constitucionales en materia educativa”.

Además, el ex secretario de Seguridad Pública del estado, Ramón Almonte Borja, opinó en @Ramonalmontebor: “La idea fundamental de la reforma educativa, es subrogar la educación pública y abolir el actual modelo educativo”. (Redacción).

468 ad