Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tienen un mes sin agua en la colonia Margarita Viguri de Chilpancigo, se quejan vecinos

Vecinos de la colonia Margarita Viguri de Chilpancingo denunciaron que tienen un mes sin agua potable, y aseguran que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) no ha puesto atención a la demanda del servicio.

El señor Roberto Hernández se quejó porque es el segundo período más largo que han pasado sin agua potable pues regularmente se llegan a quedar una semana sin el servicio.

El vecino denunció que se cumplió un mes del desabasto de agua, lo cual les molesta porque lo que llega de manera puntual es el cobro del servicio que “es el mismo que si tuviera agua todos los días, además de que la almacenada les alcanza para una semana o menos” afirmó.

Para contrarrestar el desabasto, los vecinos recurren a la compra de pipas de agua potable para poder subsistir, que cuestan entre 250 y 500 pesos dependiendo de los litros que adquieran.

Cabe recordar que la Capach cuenta con un servicio de pipas gratuitas que deben de cubrir el desabasto y la falta de atención en algunas de las colonias que lo demanden pero los vecinos de la Viguri aseguran que no se cuenta con dicho apoyo a pesar de haberlo solicitado.

La colonia se encuentra en la parte alta de la calle Altamirano y los vecinos desconocen por qué ha fallado el servicio y lamentan que las autoridades no puedan solucionarlo pues afecta constantemente a toda la ciudad.

Aseguraron que no se debe a la temporada navideña, pues es un mal que sufren todas las colonias y el gobierno municipal sigue sin solucionar, a pesar de que siempre suele ser una promesa de campaña. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad