Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se endeuda el Ayuntamiento de Atoyac para pagar el aguinaldo, informa el alcalde

Los trabajadores del ayuntamiento de Atoyac recibieron el pago de aguinaldo de 75 días para los de antigüedad y proporcional para los de nuevo ingreso, informó el edil, Edilberto Tabares Cisneros, quien explicó que el Ayuntamiento adquirió “deudas sanas para cubrir pagos pendientes de la anterior administración.

Tabares Cisneros dijo que el gobierno municipal hizo un gran esfuerzo pues el anterior alcalde, Armando Bello Gómez, no aportó el pago de los 75 días de aguinaldo a los trabajadores “pero se tienen que cubrir por lo que habrá despidos de trabajadores pues sigue siendo una nómina abultada”.

Abundó que existe una nómina de 800 trabajadores “pero no por ello vamos a sacrificar los recursos del ramo 33 destinado para recuperar nuestros espacios públicos, como la Casa de la Cultura y el Parque Infantil, queremos que la educación, la cultura y el deporte detonen el desarrollo de nuestro municipio, se hará recorte de personas”, dijo.

Señaló que de los 92 trabajadores que fueron considerados en el recorte con 40 se acordó su liquidación, “esto es un ahorro para el municipio porque convinieron que no demandaran al Ayuntamiento, con la otra parte se está dialogando para evitar que se dañe más al municipio”.

Agregó que deudas heredadas no los han estancado, por lo que se firmó un convenio con el gobierno estatal para subsanar la deuda con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) de hace tres años, por dos millones 800 mil pesos que serán descontados en 8 meses”.

Precisó que solicitaron un préstamo de dos millones de pesos para el pago de aguinaldo a un plazo de tres meses y se reestructuró la deuda con una financiera por cuatro millones de pesos a 28 meses.

Dijo que “no serán descuentos fuertes porque Banobras nos hizo un descuento de dos millones de pesos. Se han pagado de manera oportuna las quincenas a los empleados y se han utilizado 12 millones de pesos en este rubro”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad