Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un error que el alcalde de Chilapa se deslinde de las filtraciones de gasolina, señalan regidores

Luis Daniel Nava

 

Chilapa

 

Regidores del PRD de Chilapa consideraron un error que el gobierno municipal encabezado por el priista Francisco Javier García se deslinde de la filtración de combustible en domicilios aledaños a una gasolinera y advirtieron que si llegará a suceder un problema mayor el Ayuntamiento sería el principal responsable.

Además pidieron que las autoridades estatales realicen una investigación para ver el peligro que corren los vecinos y deslindar responsabilidades.

Vecinos de la colonia Jardines, donde está instalada una gasolinera que fue clausurada por 30 días pero que fue reabierta en una semana, han insistido que en sus pozos de agua hay filtración de combustible y que de sus coladeras se desprende un olor a gasolina.

Ante esta postura, el gobierno de Francisco Javier García solicitó, en un comunicado, al gobierno del estado realizar “una investigación exhaustiva para solucionar la problemática (sic) de los ámeles (pozos) de dicha colonia”.

“Deslindándose el Gobierno Municipal de Chilapa, de cualquier responsabilidad de carácter legal por anomalías que se puedan suscitar en la Estación de Servicio 7484”, finaliza su escrito.

Ayer, el regidor perredista, Jorge Luis Rendón Castro, consideró que “sería un error de parte del municipio deslindarse de ese problema porque si viene un problema fuerte pues a final de cuentas nosotros, como Ayuntamiento que somos, tendríamos gran culpa”.

Dijo que lo que interesa es que Protección Civil del estado haga un estudio real y diera un veredicto de la situación que guarda el problema y sugirió que tal vez haya un trasfondo, “una cuestión política contra esa empresa”, porque ha informado que no hay contaminación. Agregó que como Ayuntamiento, que integran todos los regidores, es su deber darle protección a la población si así lo están requiriendo.

“Yo me siento parte del Ayuntamiento, yo le pediría que los colonos nos hicieran llegar la queja por escrito para que tuviéramos las bases para poder actuar”. Y dijo que si el alcalde fijo una postura “es personal, porque no es el Ayuntamiento en sí, porque el Ayuntamiento somos el Cabildo completo”.

En tanto, la regidora Diana Stephanie García Flores dijo que se enteró del problema por cuenta propia y que tampoco tenía conocimiento de que el gobierno municipal haya hecho caso omiso de la petición de los vecinos. “Hay temas o cuestiones de ese estilo que no se nos toma en cuenta (a los regidores)”, se quejó.

Pidió que el gobierno debe de asumir su responsabilidad y respaldar a los vecinos “porque ellos mencionan en su lema que son el gobierno de la gente y lo primordial sería atender de inmediato a la población para evitar que sufra daños”.

Demandó que se haga una investigación previa y que como Cabildo están en la mejor disposición de ayudar a los vecinos de la gasolinera.

Por su parte, la regidora Antonia Jaimes Moctezuma comentó no tener la suficiente información del caso y que tampoco ha visitado ni platicado con los vecinos para saber si es real o no la filtración de combustible.

Sin embargo, solicitó a las autoridades municipales y estatales una investigación exhaustiva e inmediata y que si están en riesgo los vecinos se actúe contra los responsables.

 

468 ad