Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan al director de Tránsito municipal en pleno Zócalo de Ciudad Altamirano

Israel Flores

 

Ciudad Altamirano

 

El director de Tránsito de Pungarabato, Arturo Jiménez Vega, fue asesinado en el interior de una estética a un costado de sus oficinas, en el centro de Ciudad Altamirano, donde dos hombres con armas llegaron para ultimarlo a balazos.

Informes policíacos señalan que los hechos se dieron cerca de las 6 de la tarde, cuando el director estaba por cortarse el pelo. La estética se ubica en la calle Obregón, a un costado de las oficinas de Tránsito.

En ese momento ingresaron al local dos hombres armados con pistola y le dispararon. El funcionario quedó tirado en el lugar. Una mujer que se encontraba en el negocio salió herida de un rosón en una pierna.

Los policías se movilizaron de inmediato al igual que las ambulancias. Al llegar, confirmaron que Arturo Jiménez falleció de forma instantánea con dos impactos en la cabeza y cuatro más en el pecho.

Agentes de Tránsito, que se encontraban en el lugar acordonaron el área en espera de la llegada del Ministerio Público para levantar el cuerpo. No hubo versión del paradero de los responsables.

Arturo Jiménez Vega, ingresó como director de tránsito en el 2009, con la administración priista anterior. Fue director de Reglamentos en la administración de Ambrosio Soto Duarte.

En octubre fue ratificado en el cargo como director de Tránsito en la administración de Reynel Rodríguez Muñoz. Recientemente anunció que estaba dedicado en hacer su informe para los 100 días de gobierno.

Cientos de personas expresaron su consternación ante la muerte de Arturo Jiménez. Acudieron sus amigos al lugar donde quedó tirado el cuerpo para darles sus condolencias a los familiares. También llegaron miembros del Cabildo de Pungarabato para los trámites de rigor.

 

Asesinan a balazos a dos voceadores

 

Dos vendedores de periódico fueron ejecutados la noche del jueves en el Zócalo de Altamirano cuando hombres con armas largas los persiguieron y les dispararon frente al teatro al aire libre.

Los hechos ocurrieron a las 10:30 de la noche, en la plaza principal de la ciudad que cuenta con policías preventivos vigilando porque se mantiene el paisaje navideño, quienes atestiguaron los hechos y pidieron refuerzos que llegaron 15 minutos después, lo que causó inconformidad entre los mismos policías porque los dejaron solos por varios minutos.

De acuerdo al reporte policiaco, los muertos fueron identificados como Daniel González Palacios, El Pirata, y Leonardo Marcelo Antúnez, de 28 y 38 años respectivamente. Los dos se dedicaban a vender periódicos y se encontraban tomando en el zócalo cuando se dieron los hechos.

Leonardo Marcelo Antúnez era vecino de la colonia Cerrito de San Juan y Daniel González Palacios vivía en la misma plaza principal, en una casa en zona irregular atrás de los edificios que están del lado del río Cutzamala.

Daniel viajaba en una bicicleta y Leonardo en un triciclo sobre el que quedaron juntos. Leonardo quedó vivo pero minutos después falleció en el trayecto al hospital.

Policías ministeriales llegaron a la plaza y después los refuerzos de la Policía Preventiva, además del Ejército, quienes iniciaron la indagación de los hechos. Nadie aportó detalles de los responsables de los homicidios.

Sin embargo, estimaron que fueron tres hombres luego de que ubicaron en el lugar cartuchos percutidos de calibre 7.62 para arma AK-47, además de .223 para AR-15, y de pistola 38 súper.

Los cuerpos quedaron en el Ministerio Público quien inició una averiguación previa y los familiares reclamaron por la mañana los cadáveres.

En la plaza principal había varias familias de la ciudad pues era la hora de las compras navideñas en el tianguis de temporada que se ubica frente a la Catedral. Además todavía estaban las cenadurías abiertas, pero en pocos minutos todo quedó cerrado.

468 ad