Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incendian por segunda vez en la semana un negocio de muebles en Altamirano

Por segunda vez en esta semana, hombres desconocidos incendiaron un negocio semifijo que vende muebles rústicos sobre la carretera federal en Ciudad Altamirano ayer por la noche sin que se reporten lesionados.
Luego de la segunda acción en contra del negocio, los dueños no quisieron dar una versión a la policía pero presuntamente se trata de una presión para que paguen una cuota a la delincuencia organizada.
Los hechos se dieron cerca de las 8 de la noche, dos horas después de que los dueños se retiraron del lugar. De pronto reportaron que se estaba quemando el negocio y que al parecer unos jóvenes salieron corriendo pues le echaron combustible.
El negocio se ubica en el bulevar que va con dirección a Iguala. Es semifijo y guardan los muebles en un tejaban. Cerca se ubica la gasolinera Santamaría y en el otro extremo la tienda Aurrera.
Trabajadores de Bomberos, Rescate y Urgencias y de Protección Civil acudieron a atender el llamado pero el fuego ya estaba afectando la mayor parte del negocio, el cual fue sofocado después de una hora.
En el lugar se confirmó que no hubo personas lesionadas solo daños materiales. También se dañó un transformador y cables.
En la madrugada del jueves, el negocio contaba con unos muebles parados casi sobre la carretera que no alcanzaron a meter en el tejaban y que estaban cubiertos con una lona, a los cuales les echaron gasolina y les prendieron fuego consumiéndose completamente.
No hay versión acerca del paradero de los responsables. Policías estatales y municipales llegaron al lugar para indagar. Los dueños no aportaron datos pero hubo informes extraoficiales de que pudo tratarse por un cobro de cuota. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad