Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desconocen las autoridades cuántas casas hogar hay en el puerto, lamentan

Mariana Labastida

Integrantes de la asociación civil Amigos por Acapulco expusieron que las autoridades desconocen cuántas casas hogar hay en el estado, además de que no se atienden las necesidades de los más de 300 niños que viven en ellas.
Asimismo, la asociación dio a conocer que con el objetivo de recabar recursos a partir de enero pondrán a la venta un calendario.
La presidenta de la asociación civil, Gloria Martínez Navarrete, dijo que se han acercado a amigos políticos en busca de apoyo altruista, pero se han encontrado con que éstos buscan beneficiarse de alguna manera.
En conferencia de prensa para solicitar a los acapulqueños que se unan a su campaña de recolección de fondos con la venta de calendarios 2013 y a partir de enero compren uno para apoyar diferentes casas de asistencia de niños, madres solteras, ancianos y enfermos de sida, los integrantes de Amigos por Acapulco A.C expusieron que no se tiene una cifra exacta de casas y refugios en el municipio y el estado.
Consideraron que las autoridades no tienen un control porque los albergues tampoco reciben una colaboración de instituciones gubernamentales o dependencias, por eso se cree que no existe un padrón.
“El gobierno no ve las necesidades que tienen los asilos de ancianos, los niños huérfanos, las personas con sida, yo creo que ellos no saben cuántas casas hogar tienen aquí”, señaló la presidenta de la asociación.
Martínez Navarrete estimó que en el puerto hay más de 300 niños en casas hogar sin el apoyo necesario para tener vestimenta y alimentación adecuada, así como también en otras regiones de estado como La Montaña y Costa Grande.
En el caso de Amigos por Acapulco, dijo su presidenta que no han buscado a ninguna dependencia gubernamental, sino que todas las donaciones en especie se solicitan a empresas o particulares; “realmente es la voluntad de las personas con lo que se cuenta”.
Otro de los integrantes de la asociación, Jorge Marino de León, consideró que tampoco los funcionarios tienen vocación altruista debido a que no se interesan por las necesidades que puedan tener las casas hogar.
“A veces tocábamos puertas para pedir alguna cosa y nos preguntaban qué iban a ganar o si podían ir a pararse el cuello en la foto, no hay políticos que sean altruistas”, lamentó el empresario.
A la conferencia asistieron dos de los ganadores de la convocatoria para eligir a los jóvenes que serían la imagen de cada uno de los meses del año que conforma el calendario de la asociación, el cual fue patrocinado por empresas privadas con lo que se cubrió el costo de producción, por lo que los 80 o 100 pesos en lo que se estima vender cada uno de los 5 mil ejemplares será para ayudar a las casas hogar.

468 ad