Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se buscarán recursos extraordinarios para resolver la crisis del Ayuntamiento: síndico

Aurora Harrison

Aunque no se consiguió el presupuesto especial para el rescate financiero de Acapulco, el síndico administrativo Armando Rogelio Tapia Moreno dijo que se buscarán recursos extraordinarios para solucionar el problema del Ayuntamiento.
Vía telefónica, Tapia Moreno declaró que los recursos que se asignaron para el puerto estarán orientados a obras prioritarias, porque recordó que el Ayuntamiento para subsanar más o menos la situación que dejó la administración pasada requería 2 mil millones de pesos.
El pasado sábado, diputados federales informaron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público negó el rescate financiero de Acapulco, que sólo el gobierno del estado consiguió 6 mil 500 millones de pesos, de los cuales 571 millones son para obras en el puerto.
Al respecto el sindicó declaró: “nosotros estamos en espera de emitir nuestro propio presupuesto de egresos conforme a lo que ya se aprobó en el Congreso y que también se tradujo la aprobación en el Congreso de la Unión, y vamos a trabajar con el presupuesto que tengamos para sacar adelante los proyectos”.
Insistió en que seguirán trabajando para conseguir recursos extraordinarios por parte de la federación, porque recordó que en la visita que hizo el presidente Enrique Peña Nieto el miércoles pasado, el alcalde Luis Walton Aburto solicitó el rescate.
“Seguiremos para conseguir recursos extraordinarios independientemente de que en el presupuesto no se refleje una partida especial para el puerto”, indicó el síndico.
Recordó que se requerían 2 mil millones de pesos para “más o menos operar las obras públicas y subsanar la situación que dejó la administración pasada”.
Al prguntarle por las obras que se van a realizar, Armando Tapia explicó que se hará una análisis conforme avance el ejercicio fiscal 2013, aunque no precisó de cuáles son los programas con los que se tratará de conseguir más recursos.

468 ad