Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren dos hermanos en un enfrentamiento entre sicarios en El Paraíso, en la sierra de Atoyac

Francisco Magaña

Atoyac

Los hermanos Rogelio, alias el Konga, y Francisco Javier Estrada García, de 35 y 28 años respectivamente, murieron al enfrentarse a balazos con un grupo de hombres armados en la población de El Paraíso.
Los hechos, según los vecinos, fueron a las 10 de la noche del sábado en la calle Luis Echeverría de la colonia Las Flores, de la comunidad de El Paraíso, en la esquina de la tortillería del centro del pueblo.
Según testigos los victimados viajaban en una camioneta marca Toyota con placas de circulación HLF-84-25, que de acuerdo con la policía estatal tenía reporte de robo, así como un Jeep Gran Cherokee Limited, de modelo reciente, con placas de circulación 877-TKG del servicio particular y procedente del Distrito Federal, los venían siguiendo disparándoles desde otras unidades en movimiento.
Los agraviados fueron defendidos por un grupo de hombres armados que se encontraban en una casa de seguridad, desde donde disparaban al grupo que venía siguiendo a los dos hermanos que murieron en el lugar de los hechos.
Pobladores indicaron que hubo dos enfrentamientos, el segundo fue a las 3 de la madrugada, que terminó después de que los que disparaban de la casa de seguridad huyeron por la puerta trasera.
La presunta casa de resguardo de los sicarios fue quemada por el grupo contrario, lo que generó temor en los vecinos que estuvieron sitiados hasta que llegaron el Ejército y la policía estatal ayer domingo en la mañana.
Cinco casas vecinas resultaron con impactos de balas de grueso calibre en su fachada. En el área fueron halladas las unidades motrices antes mencionadas, se tuvieron a la vista 309 casquillos percutidos, calibre 7.62x.39 milímetros, .223 milímetros y 45.
El pueblo quedo literalmente desierto todavía al mediodía del domingo, las casas estaban cerradas sin personas en las calles.
El pueblo fue resguardado por soldados y policías estatales que acudieron al llamado de auxilio, ya que se reportó que se estaban quemando viviendas, luego se aclaró que sólo fue una.
Fuentes policiacas informaron que se encontraron dos unidades quemadas, un Volkswagen Sedan y una camioneta Ford Lobo verde. Asimismo quedó en el lugar la camioneta Toyota gris donde viajaban los victimados.
Los hechos, según el parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quedaron asentados en la averiguación número GALE/ATOY/01/412/2012, las investigaciones continúan.
La mañana del domingo fueron suspendidas las corridas de la ruta Atoyac-Paraíso y fueron restablecidas después del medio día.

468 ad