Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Temen habitantes de Las Peñitas en Marquelia por la presencia de un cocodrilo en la playa

Vecinos de comunidades con playa del municipio de Marquelia, alertaron a las autoridades sobre la presencia de cocodrilos en una laguna que se encuentra en Las Peñitas.
Dijeron que hace unos días un cocodrilo de cuatro metros agarró y mató a un perro pastor alemán a la vista de todos los visitantes que estaban en la plaza Las Peñitas, donde algunos estaban disfrutando la temporada vacacional y festejando las preposadas.
William Salgado, uno de los vecinos del lugar, dijo que semanas atrás vio pasearse al cocodrilo a las orillas de la laguna, que a la vez colinda con su hogar, por lo que tuvo que tirarle cocos secos para que éste se espantara y se adentrara al agua, “los primeros cocos los agarraba con el hocico, pero como insistí a lo último se metió al agua y se fue, es peligroso por los niños”, dijo.
Pidió a las autoridades que vayan al lugar y atrapen al reptil que tiene atemorizados a los habitantes del lugar.
Expuso que ya ha ido personal de Protección Civil Municipal y miembros de la Policía Ecológica, pero que no lo han podido agarrar, “cuando vienen nomás no sale, pero ya han agarrado a otros más pequeños”.
Lamentó que no se le ha dado difusión a la playa del lugar, que ahora se dará a conocer pero por la presencia de éstos animales.
Sobre lo mismo habló Leydi Venia Panchí, quien dijo que el lugar donde se ha visto al cocodrilo ya se encuentra acordonado como un lugar en que no se puede nadar, por lo que ello hace que la playa sea segura y lo es porque hay rondines de las autoridades casi todo el tiempo, sobre todo en las noches, aseguró.
La comunidad playera Las Peñitas, del municipio de Marquelia, se ubica a unos cinco kilómetros de la cabecera, los vecinos mencionaron que ya en meses anteriores la policía ecológica ha atrapado a tres de los cocodrilos pequeños, pero que el temor actual es porque no han podido atrapar al más grande al que se le ha visto por el lugar en varias ocasiones.
También hablaron sobre el punto conocido como Barrita del Río, que se encuentra a unos cuantos kilómetros de su comunidad, de donde dijeron provienen los cocodrilos, pues aseguraron que en el lugar en mención hay cientos de éstos reptiles. (Misael Damián / Marquelia).

468 ad