Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un bloqueo, un intento de asalto y dos choques, en la Navidad en la Costa Grande

Francisco Magaña

Atoyac

Saldo blanco dejaron las festividades de la Noche Buena en la región de la Costa Grande que sólo se vieron afectadas por el bloqueo de más de cinco horas de ex trabajadores del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez en la carretera federal, a la altura del Oxxo en el puente de Coyuca, en reclamo de su liquidación y aguinaldo al alcalde Ramiro Ávila.
Los ex empleados desistieron de su bloqueo, que fue de manera intermitente, después de las seis de la tarde ya que no hubo nadie que los atendiera.
Asimismo la Base Operativa Mixta de la jurisdicción de Coyuca de Benítez frustró un asalto a un autobús de pasajeros de la línea AMS 524 ruta Acapulco-Atoyac sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
El autobús fue emparejado por una camioneta donde viajaban tres hombres armados de donde descendieron dos quienes amagaron al chofer para obligarlo a meterse a una brecha
Los hechos fueron 9 de la noche del lunes en el tramo Cayaco-El Tamarindo, la unidad de pasajeros se topó con la patrulla de la BOM quienes observaron extraño que en la recta fuera muy despacio por lo que le marcaron el alto.
Al no detenerse fue seguida pero a la altura del punto conocido como Las Parota los asaltantes descendieron y esperaron a los policías estatales y militares a quienes dispararon.
Los agentes se metieron a terreno para atrapar a los asaltantes que huyeron por el rumbo de la laguna.
El saldo fue sólo un pasajero robado de los que iban en los primeros asientos.
Asimismo, en el transcurso de la navidad protección civil de los municipios de Atoyac, Tecpan y San Jerónimo reportaron saldo blanco.
A diferencia del año pasado, en la ciudad de Atoyac fueron muy pocos los hogares donde se detonaron armas de fuego, que no es habitual en esta fecha sino en el día primero en bienvenida del Año Nuevo; pero sí hubo cohetes y pirotecnia en algunas colonias.
Sólo se registraron dos accidentes automovilísticos uno en Bajos de El Ejido y otro en el municipio Tecpan donde sólo se reportaron daños materiales a las unidades.
En el río Atoyac, Protección Civil reportó a las 3 de la tarde el rescate de un hombre que estuvo a punto de morir ahogado al meterse a lo más profundo del río sin salvavidas. En ese momento había una ocupación de casi un 80 por ciento en la franja del río Atoyac.
En los balnearios de Playa Paraíso y Llano Real, reportan saldo blanco donde el municipio de Atoyac y San Jerónimo se coordinaron con personal de protección civil de los dos municipios para seguridad de los bañistas.

468 ad