Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los dos homicidas escaparon a la persecución de policías municipales de Cuajinicuilapa

El ayuntamiento informa que huyeron sobre la carretera rumbo a la comunidad de El Tamarindo, y se internaron en el monte

Luego del asesinato del perredista Miguel Marín Mendoza, el ayuntamiento de Cuajinicuilapa emitió un comunicado en el que señala que el presidente municipal panista, Irineo Loya Flores, estará al pendiente de que en las investigaciones que realicen las instancias judiciales correspondientes no queden fuera las líneas que preocupan a la familia de la víctima.
El documento enviado a los medios de comunicación reitera los hechos sucedidos el sábado pasado en el domicilio particular del hermano del ex presidente municipal y candidato del PRD para alcalde en la contienda pasada, Alejandro Marín Mendoza.
Miguel Ángel Marín Mendoza fue ejecutado en su casa el pasado sábado 22 de los corrientes.
De acuerdo con los datos del boletín, fueron dos individuos y no tres como se había dicho en un principio, los que asesinaron al perredista en su domicilio particular que se encuentra en la avenida principal de Cuajinicuilapa, “cuando se encontraba descansando, donde encontraron 6 casquillos calibre 9 milímetros y 6 calibre 38 súper”, señala el ayuntamiento.
En el comunicado se reafirma que luego de haberse perpetrado el asesinato, los autores materiales huyeron en “un automóvil marca Seat tipo Ibiza color azul con placas del estado de Guerrero”, y que la Policía Preventiva Municipal los persiguió hasta llegar a la comunidad de El Tamarindo, donde los presuntos asesinos atravesaron el carro para impedir el paso a los preventivos y así poder huir en el campo.
“Huyeron atravesando el vehículo sobre la carretera rumbo a la comunidad de El Tamarindo, internándose en el monte, donde les perdieron la pista”, señala.
Luego en el mismo boletín se afirma que durante la persecución hubo enfrentamientos con los delincuentes, “dispararon en contra de los policías preventivos, quienes tuvieron que responder al ataque, sin embargo nadie resultó herido”.
Luego indica que el presidente municipal de Cuajinicuilapa buscará a las instancias correspondientes para que sigan el proceso judicial que el caso amerite.
Al presidente municipal se le buscó para que fije su postura ante el hecho, pero en respuesta la Dirección de Comunicación Social mandó el comunicado. (Redacción).

468 ad