Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Multa Vía Pública a cuatro negocios y a 15 ambulantes en recorrido por la avenida Costera

Multas a cuatro negocios por reincidir en la invasión de la vía pública, así como a 15 vendedores informales, fue el resultado de la inspección realizada por  trabajadores de la Dirección de Vía Pública en la avenida Costera el lunes y ayer.
El director de la dependencia, Antonio Galeana Ramos, informó que los comerciantes tendrán que pagar de 300 a mil pesos para recuperar sus pertenencias.
Vía telefónica, el funcionario explicó que durante los recorridos en la zona turística se descubrió que cuatro taquerías, ubicadas en La Condesa, invadían la banqueta con mesas y sillas, por lo que se les infraccionó a los encargados por reincidir en la acción y tendrán que pagar una multa de 800 pesos.
Galeana Ramos explicó que antes de la temporada se hizo la recomendación a los negocios y en revisiones posteriores se les multó por no respetar la vía pública y tuvieron que pagar 300 pesos para continuar trabajando.
Los inspectores recorrieron la avenida Costera, así como la zona de La Quebrada que es uno de los principales atractivos turísticos del municipio.
Se decomisaron mesas, sillas, vehículos y puestos a 15 vendedores; en la zona del Asta Bandera, en la playa Papagayo, se retiraron cuatro hieleras que habían sido colocadas sin autorización para la venta de agua y refrescos, también se llevaron a la bodega de la dependencia un puesto de tacos y dos carros de raspados que funcionaban con permisos apócrifos.
En el área de La Quebrada, informó el director de la dependencia, se retiraron un puesto de elotes, otro de nieves, uno de hamburguesas, entre otros que se instalaron sin autorización del municipio.
El funcionario explicó que para recuperar sus pertenencias los comerciantes tendrán que pagar una multa de 300 a los mil pesos dependiendo de la cantidad de artículos.
En el caso de puestos pequeños se les entregan con la recomendación de que no reincidan en la colocación de los mismos en la vía pública sin autorización.
Galeana Ramos recomendó a los comerciantes seguir las indicaciones de los inspectores de respetar las banquetas para que no sean multados. (Mariana Labastida).

468 ad