Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 84% de ocupación; Ixtapa y Zihuatanejo tienen 85 y 63 puntos

Acapulco registró ayer una ocupación hotelera de 84.4 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur). Hace un año la ocupación fue del 66.3 por ciento.
La zona Dorada registró el mayos puntaje al llegar a 89 por ciento, mientras que la Diamante 85.9 por ciento y la Tradicional a 52.9 por ciento. El Triángulo del Sol alcanzó 82 por ciento.
Hace un año, la zona Diamante tenía 76.1 por ciento, la Dorada el 70 por ciento y la Tradicional 52.9 por ciento, mientras que el Triángulo del Sol estaba situado en un 67.1 por ciento.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que hasta las 3 de la tarde ingresaban al puerto vía caseta de peaje de La Venta, en la autopista Cuernavaca-México, 17 automóviles por minuto, mientras que de salida el reporte era de nueve vehículos.
Concurrida afluencia turística se observó ayer en las playas Caleta y Caletilla, donde unos ocho mil turistas nacionales visitaron la franja de ambas playas y restaurantes.
Por su parte, Ixtapa obtuvo una ocupación de 85.6 por ciento, mientras que Zihuatanejo de 63.1 puntos.
De acuerdo con la Sefotur, del viernes pasado a ayer la ocupación hotelera global ha ido a la alza, pues pasó de 73.4 por ciento que obtuvo el sábado a 81.1 puntos.
La actividad de los turistas ayer empezó casi al medio día, como se observó en un recorrido.
Cientos de vacacionistas procedentes de diferentes estados de la república, pero principalmente del bajío, Michoacán, estado de México y el Distrito Federal se encuentran desde el fin de semana en este municipio gozando de su clima y playas.
Como es habitual en estas fechas, decenas de vehículos foráneos se observaron por la avenida principal de Ixtapa, así como en los estacionamientos ubicados en los accesos a playa El Palmar.
A otros turistas se les vio caminando por los centros comerciales y el mercado de artesanías ubicado frente al hotel Barceló, mientras que El Palmar, la única playa de la zona hotelera 1, lució abarrotada; por su parte, la zona hotelera 2, también estuvo llena de bañistas que se instalaron en playa Linda, y de cientos más que se embarcaron para llegar a la isla de Ixtapa, donde pasaron el día.
En Zihuatanejo, las calles del centro lucieron llenas de vacacionistas que buscaban un espacio para estacionar sus vehículos.
En esta ocasión, las playas que integran la bahía fueron compartidas por turismo nacional, internacional, y vecinos de este puerto que en su mayoría tuvieron el día libre.
Los balnearios naturales más visitados de la bahía fueron La Ropa y Las Gatas, donde familias llegaban cargadas con hieleras llenas de cervezas y lo necesario para pasar el día frente al mar. (Redacción y Noé Aguirre / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad