Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sorprende a turistas la aparición de una tortuga golfina que desovó en Revolcadero

Se quejan los visitantes de que por falta de inspectores un hombre logró llevarse algunos de los huevos del quelonio

Salvador Serna

Para romper la monotonía, las tortugas hicieron ayer su aparición en la playa Revolcadero, lo que fue recibido por los turistas como un regalo de Navidad.
Inesperadamente, a tortuga golfina emergió del mar abierto para desovar en la franja de arena, frente a unos condominios de lujo a un lado del hotel Princess.
Fueron las niñas y niños los que hicieron el descubrimiento al ver que la tortuga salía de la orilla con destino a un montículo de arena para depositar sus huevos, que a decir de algunas señoras turistas, sumamente indignadas por la ausencia de inspectores o policías, fueron robados por un hombre que escapó corriendo y tirandolos por todos lados.
Por su parte, salvavidas y prestadores de servicios turísticos corrieron detrás del ladrón, pero su esfuerzo fue inútil porque no lograron darle alcance.
Por su parte, los turistas decidieron proteger a la tortuga y algunos la cargaron para llevarla a la orilla de la playa y que emprendiera el camino de regreso.
Empero, la tortuga se regresaba y de nueva cuenta algunos turistas la volteaban de frente al mar para que se sumergiera y tomara la corriente.
Una vez más la tortuga se regresó. Por algunos minutos los turistas la dejaron retozar por la playa, esperando que por sí misma emprendiera el regreso al agua. Transcurridos algunos minutos, por fin la tortuga se metió mar adentro.

Surfers hacen su aparición en playa Bonfil

Como parte de una gira por Guerrero y Oaxaca, bajo el patrocinio de la empresa Billabong Pipe Masters, desde muy temprano los mejores surfers del mundo tomaron por asalto la playa Alfredo Bonfil para realizar todo tipo de suertes.
Resguardados bajo la enramada del restaurante Gaviotas 2, los surfers profesionales sacaron sus tablas y ceras para comenzar el ritual del pulido y del amarre y ajuste del track de seguridad, e iniciar el periplo del correr de las olas.
Con escaso público local presente, apenas unos cuantos niños y adolescentes fanáticos del surfing que no quisieron perderse la ocasión de ver a los mejores exponentes del orbe, inició la exhibición con el brasileño Adriano de Souza Mineirihno.
Conocido como la nueva esperanza del surf brasileño, De Souza comenzó su rutina de 15 minutos con base en una estrategia excesivamente agresiva al lograr correr la ola a más de 60 kilómetros por hora, haciendo el cierre de tubos y firmando su salida con un doble mortal con la tabla al aire. La espectacular evolución de quien fuera campeón mundial juvenil de surf en el 2005, fue premiada mediante aplausos por los escasos espectadores.
Después de tomarse las fotografías del recuerdo con los niños tocaba el turno del hawaiano John Florence.
Contrario a De Souza, Florence optó por realizar una exhibición más conservadora, sabedor de que falta una playa mexicana por visitar, en este caso la de Zicatela en el estado de Oaxaca.
Durante 12 minutos, el surfista hizo deslizamientos directos y terminaba su rutina con un tradicional giro Wipe out, para terminar de frente a los espectadores, que para esa hora ya eran cerca de 50 porque el número de curiosos, algunos turistas, ya había aumentado.
Entre el público estaba el presidente de la Asociación de Restauranteros Bonfil Diamante, Sergio Mejía Vargas, quien aprovecho para entregar reconocimientos y playeras a los surfistas y sus respectivos representantes.
Luego entró a la playa el australiano Mick Fanning, uno de los exponentes del surf con mayor espectro comercial mundial.
Portando su playera con los logotipos de las marcas Rip Curl, Red Bull y Reef Clothing, el surfista, también conocido como el Triple R, sacó lo mejor de su repertorio, consistente en sus famosos slaloms fuera del tubo de agua, firmando su rutina con los tradicionales giros Alleys antes del rompimiento de las olas.
Transcurridos los primeros 25 minutos de exhibición, los directivos del surf decidieron una última rutina de 10 minutos, con 2 surfers al mismo tiempo pero de manera escalonada.
Con este esquema, y con la finalidad de cerrar con broche de oro, se alistaron el estadounidense, y once veces campeón mundial, Kelly Slater y el australiano Joel Parkinson.
Slater se lanzó al agua con su tabla y de inmediato a manera de calentamiento alcanzó su primera ola para correrla a una velocidad estimada de 80 kilómetros por hora.
La táctica no amilanó a Parkinson, que siendo más temerario se ubicó a sólo un metro y medio por delante de Slater para comenzar con la esperada rutina de la doble corrida escalonada.
Fue así como terminó la espectacular exhibición de los cinco mejores surfers del momento, que tomo completamente por sorpresa a toda la franja de playa en la zona diamante de Acapulco.
Finalizado el ensayo, los surfers y sus representantes se despidieron de los fanáticos locales y volvieron a su hotel para descansar y este miércoles muy temprano volar con destino al estado de Oaxaca, para seguir con su gira latinoamericana que es auspiciada por 2 revistas especializadas, una marca de anteojos para el sol, una línea de ropa, una marca de cerveza y otra de refrescos.

468 ad