Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No sólo en este puerto hay violencia, dice el promotor de la campaña Habla Bien de Aca

Salvador Serna

El presidente de la asociación civil Habla Bien de Aca, Eric de Santiago Álvarez, informó que el aviso oficial de la cancelación de la llegada de los springbreakers a Acapulco sólo originará más quejas en el sector empresarial turístico.
“Cuando hay lucro, nadie se queja. Si no hay, todos se quejan”, dijo en declaraciones telefónicas.
A decir del promotor “lo más importante es llevar a la práctica una conciencia positiva y que la sociedad no le deje todo el trabajo a la autoridad para fomentar la llegada del turismo internacional y a la policía el combate a la inseguridad. La sociedad debe de poner también su grano de arena porque todos vivimos del turismo”.
De Santiago argumentó que el puerto más que un destino turístico “es una marca de un gran producto y que no tiene la exclusividad de la violencia porque otros polos turísticos también la sufren”.
“Para todo, para bien o para mal, Acapulco suena siempre al doble. Mañana (martes) llega Gloria Guevara, la secretaria federal de Turismo. Necesitamos que ella nos apoye con su experiencia. Debemos sumar ideas porque el turismo no tiene fronteras. La ultima alerta consular emitida por Estados Unidos para que no se visite Guerrero pues es más un pretexto para ocultar que su economía no anda tan bien como se piensa”, aseguró.
El promotor insistió en que no es bueno lamentarse por la cancelación de los springbreakers, ya que “era algo de esperarse. Cuando algo malo o bueno sucede en Guerrero de inmediato se subraya en Acapulco. Vienen cosas buenas como los premios TV y Novelas y el próximo Abierto Mexicano de Tenis, dejemos de preocuparnos por lo que no tenemos y mejor cuidemos, y ocupémonos de lo que ya tenemos”.

468 ad