Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tuvo Acapulco 60% de ocupación; estuvo muerto, dice restaurantero de Caletilla

Redacción

Este domingo la ocupación hotelera en Acapulco fue de 60.5 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico ( Sefotur ).
Al igual que el pasado sábado fue la zona Dorada la que obtuvo un mayor porcentaje al terminar el indicador en 63.9 por ciento, mientras que la zona Diamante mostró un indicador de 53.8 por ciento y el Acapulco Tradicional 52.5 por ciento.
El Triángulo del Sol presentó un indicador general de 60 por ciento.
En un recorrido por las playas de Caleta y Caletilla de este domingo se observó a pocas familias y grupos de excursionistas que se dieron cita desde las 10 de la mañana y que ocuparon parte de las sillas y sombrillas arrendadas por la Promotora de playas.
Entrevistado al respecto, el concesionario del restaurante Junto al Mar, José Castillo Vargas, dijo que el fin de semana en Caletilla estuvo “prácticamente muerto. Hasta la fecha ha sido el peor fin de semana del año para el sector gastronómico del Acapulco Tradicional. No se llegó ni al 15 por ciento de las ventas planeadas”.
Por otra parte, fuentes empresariales informaron que este martes llega al puerto la secretaria de Turismo federal (Sectur) Gloria Guevara Manzo. Ella se reunirá con el gobernador Angel Aguirre Rivero; con su similar estatal, Graciela Báez Ricardez; con su similar municipal, Erika Lührs Cortés, y así como directivos de la AHETA, AESTA, AFEET para la firma del Acuerdo Nacional del Turismo, que se realizará en el Forum Mundo Imperial.
Durante un recorrido por la madrugada del domingo sobre la franja de negocios encargados de la diversión nocturna de la zona Condesa, se observó gran cantidad de turistas nacionales buscando algún lugar en donde entretenerse, bailar e ingerir bebidas embriagantes hasta muy entrada la madrugada.
Allí, promotores lamentaron la cancelación de la llegada de los springbreakers, y comentaron que la falta de llegadas frecuentes de cruceros también ha puesto su grano de arena para que el turismo internacional no visite Acapulco.

468 ad