Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia turista que por no traer pistola un agente no pudo auxiliarlo tras un asalto

El turista Carlos Andrade Mejía denunció que un familiar fue asaltado en la zona  Tradicional y que al pedir el auxilio a policías municipales los efectivos no se encontraban armados, por lo que no le brindaron apoyo.
En una llamada a la Redacción de El Sur, Andrade Mejía se quejó de que a una sobrina suya le robaron una cadena de oro cuando caminaba por el área de “Caletilla”, que el asaltante disimuló que sacaría algo del bolso de su pantalón para luego arrancarle la cadena a  la joven y huir.
“Mi sobrina le pidió ayuda a un policía que vigilaba la calle y no lo quiso seguir, le dijo que no portaba un arma y que tal si el asaltante trae un arma no me puedo defender”, contó el turista, quien justificó la respuesta del policía preventivo porque  “vimos que no traía arma, están desarmados, cómo nos van a cuidar, le pidió la ayuda mi sobrina, pero el policía tiene razón”.
El turista exigió seguridad: “los policías municipales no traen armas, exigimos que tengan armas, cuáles son las garantías que tenemos, de qué sirve que esté tapizada con policías si no traen armas”.
Indicó que en esta zona sólo había patrullaje por parte de la Policía municipal y no de los efectivos federales y que los que vigilaban caminando a pie no portaban ningún tipo de arma.
“No se vale que a mi sobrina le arrebataran una cadena que traía y que por no traer armas con que defenderse los policías no puedan ayudarnos”, lamentó Andrade Mejía, quien no dijo si acudirá a denunciar el robo ante el Ministerio Público. (Carlos Moreno A).

468 ad