Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vigilan federales y marinos las playas de las zonas Dorada y Diamante

Karla Galarce Sosa

En grupos de cuatro o hasta cinco efectivos, policías federales y marinos, efectúan recorridos por las playas de las zonas Diamante y Dorada del puerto.
Desde la carretera y en la avenida Costera se constató un fuerte operativo de vigilancia que incluye revisión a vehículos en las autopistas del Sol y Metlapil, y la voz de trabajadores de Protección Civil estatal que dan la bienvenida a los visitantes mediante un megáfono en las casetas de pago de ambas arterias carreteras.
Tan sólo en las casetas de la Autopista del Sol que parten de Chilpancingo, se pudo observar a más de una veintena de soldados que contaban con escaleras y camiones de traslado, además de una ambulancia de Subsecretaría de Protección Civil estatal en la caseta de Palo Blanco. En el punto conocido como La Venta había policías federales que daban la bienvenida al puerto.
Para llegar a la zona Diamante del puerto por la vía más corta se debe transitar por la autopista de cuota , Viaducto Metlapil, donde se  vio en la caseta de cobro a soldados del Ejército que enfilaban los vehículos en una hilera y revisaban a los de modelos más recientes para posteriormente dejarlos seguir su camino.
En la revisión de los vehículos, la mayoría de reciente modelo, atestiguaron policías estatales y personal de Protección Civil. Éstos últimos daban la bienvenida a los turistas y entregaban folletos de cómo prevenir accidentes en carretera o en la playa.
El trayecto por carretera fue custodiado por policías federales a bordo de dos vehículos, cuyas patrullas estaban en el entronque de Ocotito y en Tierra Colorada.
Una vez en la Costera, triadas de marinos la recorrían a pie, mientras que en la franja de arena los salvavidas recorrieron las playas para vigilar la integridad de los bañistas en las zonas Dorada y Diamante del puerto.

468 ad