Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afectó la violencia por meses pero el plan Guerrero Seguro regresó la confianza: Añorve

Aurora Harrison

Ante el anuncio de que este año no vendrán los springbreakers, el alcalde Manuel Añorve Baños aseguró que trabajará de manera coordinada con la secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricardez, para que regresen, y aceptó que el puerto fue afectado en algunos meses por la violencia pero con la operación Guerrero Seguro se recuperó la confianza.
Consultado antes del anuncio del gobernador Ángel Aguirre Rivero de la remodelación del Mercado Central, sobre las declaraciones del presidente Felipe Calderón de que quien no combata al crimen no debe de gobernar, el alcalde coincidió y reiteró que su gobierno hace la parte que le corresponde y resaltó la estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno.
“Quiero decirles que tenemos que trabajar para que vengan los springbreakers y coordinadamente con el gobierno del estado, lo que no tengo la menor duda es de los cientos de canadienses que ya llegaron a Acapulco y que se ven en la Costera consumiendo en lugares tradicionales, no solamente de la Condesa sino Caleta, Caletilla, Puerto Marqués”, dijo.
“Queremos que regrese este mercado que es importante para Acapulco”, aunque afirmó que hay otros visitantes y convenciones que mantienen al puerto con una buena ocupación de 60 por ciento, entre los que enlistó la convención de Alcohólicos Anónimos  y el Mextenis que se realizará del 27 del mes en curso al 3 de marzo.
Un reportero le preguntó sobre las declaraciones de un dirigente de servicios turísticos en el sentido de que Acapulco ha sido el más afectado por la delincuencia, a lo que el alcalde respondió: “no lo comparto… sí fue afectado algunos meses y al final del año gracias al Guerrero Seguro logramos recuperar la confianza de miles de visitantes y la respuesta es que nos vinieron a visitar”.
El presidente municipal detalló que en las vacaciones de fin de año el puerto tuvo una afluencia de más de 500 mil vacacionistas y que en el puente del 5 de Febrero fueron 200 mil, “y eso es la respuesta a comentarios, la ocupación hotelera los fines de semana es del 60 por ciento”.
Al preguntarle cuál será la afectación para el puerto su no vienen los springbreakers este año, declaró: “no sabría decirte, yo creo que la Sefotur tiene datos importantes. Yo me coordino con Graciela Báez, no entro en debates, al contrario, merece mi respeto y me apoyo con ella porque aquí lo que se requiere es coordinación”.
Sobre las declaraciones que hizo Felipe Calderón en el sentido de que quien no combata al crimen no debe de gobernar, respondió que “estoy de acuerdo con él, por eso Ángel Aguirre y su servidor estamos en coordinación estrecha con el Guerrero Seguro que sí da resultados”.

468 ad