Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se niega el MP a ratificar su queja contra federales, acusa ex comisario de El Cayaco

El ex comisariado ejidal de El Cayaco, Alberto Ávila González, denunció que en el Ministerio Público de Costa Azul no le permiten que ratifique su denuncia contra agentes federales que lo detuvieron y acusaron de portación de armas.
En declaraciones, Avila González indicó que el pasado martes fue a la Agencia del Ministerio Público de Costa Azul a ratificar una denuncia contra los agentes federales por privación ilegal de su libertad, robo y lo que resulte.
“No quieren ratificarla por órdenes de la agente de Costa Azul, es contra los policías federales por delitos de privación de la libertad, robo y lo que resulte, incluso tengo el estado de cuenta de lo que me quitaron en Casa Inn y en diferentes lugares”, dijo.
Abundó que la agente del MP, de la que sólo recuerda que se llama Maribel, dio la orden de que no los recibieran, y recordó que fue el 21 de noviembre cuando lo detuvieron en un centro comercial tras una persecución y “me pusieron un arma”.
Ávila González detalló que ya fue liberado, que en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) fueron imparciales porque “no me pusieron delincuencia organizada y nada más me pusieron que traía una pistola”.
Aclaró que la pistola no la traía él, que fueron los federales quienes la pusieron y ya busca las pruebas para demostrar que el no tiene relación con la delincuencia, “durante el tiempo que estuve encerrado me causaron daño socialmente”.
“Voy a dar una rueda de prensa posteriormente, pero ahorita quiero hacer una denuncia pública de que en la Agencia del Ministerio Público de Costa Azul no me dan trámite, no me dejan ratificar mi demanda y desconozco porqué razón”, señaló.  (Redacción).

468 ad