Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bajó hasta 50% la venta de pollo y puerco en Navidad, se quejan locatarios del Mercado Central

Yee Trujillo

 

 

Locatarios del Mercado Central se quejaron porque este año la venta de pollo y carne de puerco disminuyó hasta 50 por ciento durante las fiestas decembrinas por la crisis económica, pero principalmente para los comerciantes que se ubican en los locales temporales mientras esperan la reconstrucción de su nave.

Así, en un recorrido por la mañana por ese lugar se observó una mínima afluencia de personas y la mayoría de los puestos continuaban llenos de productos en los locales construidos a inicios de junio por el gobierno del estado dentro del estacionamiento de la calle Dos de Agosto.

“Se estuvo vendiendo, no mucho, pero pues como la mitad de lo que se vendía normalmente, un poquito menos, se vendió como la mitad porque estamos acá en el estacionamiento pues”, lamentó la vendedora de carne de puerco, María Luisa Vargas.

Sin embargo, a pesar de las malas ventas de este año, la locataria dijo estar contenta porque les han informado que el gobierno del estado les entregará la nave reconstruida en unos días, el 6 o 7 de enero.

En otro de los puestos temporales, la vendedora de pollo, Reina Elizabeth Brito, consideró que este año les fue “más o menos”, y aseguró que vendieron casi lo mismo que el año pasado.

Fuera de los locales temporales se observó una mayor afluencia de clientes, aunque la comerciante de pollo ubicada en la esquina de las calles Vallarta y Prolongación Durango, Teresa Ramírez Santoyo, coincidió en que las ventas se redujeron a la mitad, a pesar de que el pollo entero grande se vendió en unos 110 pesos, siendo que el año pasado costó hasta 130 pesos.

“Hay poco trabajo para todos, esa es la razón de las ventas, vendimos más o menos un 50 por ciento”, afirmó, y aseguró que ni siquiera en el día previo a la Nochebuena las ventas repuntaron.

En la calle Feliciano Radilla, la vendedora de carne de puerco, Connie Villalobos, informó que durante la navidad sus ventas sí incrementaron aunque sólo un siete por ciento y aseguró que los precios de los productos fueron respetados, ya que el kilo de carne de puerco, de pierna o lomo, se vendió en unos 95 pesos.

468 ad