Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causa alerta un incendio en la parte alta de la María de la O

Mariana Labastida

Bomberos y trabajadores de Protección Civil municipal no pudieron detener un incendio forestal en la parte alta de la colonia María de la O y que se podía ver desde la bahía de Santa Lucía , el cual comenzó a las 4 de la tarde y a las 10 de la noche ya había llegado a la parte alta de la colonia Mirador.
El director de Protección Civil, Melquiades Olmedo Montes, informó, ayer por la tarde, que esperaba a que llegaran al puerto brigadistas enviados por  de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que se encontraban en Iguala en las labores para apagar el incendio en el basurero de la ciudad.
De acuerdo con el funcionario municipal, vecinos de la avenida Pueblo Nuevo, de la colonia María de la O, alertaron del incendio que se encontraba a unos 500 metros de la última vivienda, misma que no fue desalojada porque no se consideró que estuviera en riesgo, a menos que la dirección del viento cambiara.
Olmedo Montes indicó que a las 4 de la tarde comenzó el fuego y que acudieron bomberos y trabajadores de Protección civil que intentaron sofocarlo sin éxito, y que a las 6:30 de la tarde ya había en el lugar policías ecológicos y trabajadores del estado mientras se esperaba la llegada de los trabajadores de la Conafor.
A las 10 de la noche, explicó que el incendio se encontraba cerca de la Secundaria 2, ubicada en la colonia El Mirador, por lo que se estaba verificando por parte de los trabajadores la situación en esa área.
El funcionario manifestó que el fuego no iba a ser controlado con facilidad, que se preveía que fuera apagado hoy por la mañana debido a que la dirección del viento propiciaba que llegara a la parte alta del cerro, que es parte del Parque Nacional El Veladero.
Aun con la preocupación de los vecinos de la zona que temían que el incendio fuera a propagarse al área habitada, las autoridades aseguraron que no se tenía dicho riesgo a no ser que el viento cambiara de dirección, por ello los bomberos se encontraban en la zona y en caso de ser necesario se evacuaría a los habitantes.
Los trabajadores municipales y estatales trabajaron en la guardarraya, que es una zanja que se hace en los límites de donde se ubica el incendio para evitar la propagación del fuego y la dimensión de área afectada, dijo Olmedo Montes, la cual se conocería hoy lunes.

468 ad