Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera Mario Moreno ingresos de 500 millones en el 2013 y descarta un alza de impuestos

Anarsis Pacheco Pólito

 

Chilpancingo

 

 

El alcalde Mario Moreno Arcos confirmó que la ley de ingresos para el 2013 se aprobó tal y como la presentó al Congreso local, y precisó que el ayuntamiento espera ingresos de entre 450 y 500 millones de pesos para el ejercicio fiscal.

Comentó que  la mayor parte de dichos recursos se empleará en resolver el problema que representa el abasto de agua potable para Chilpancingo.

Moreno Arcos destacó el hecho de que la Ley de Ingresos que mandó al Poder Legislativo no eleva los impuestos vigentes ni representa la creación de nuevas cargas impositivas para la población.

Mencionó que en la aprobación tuvieron participación los diputados originarios de la capital de Guerrero, entre ellos Antonio Gaspar Beltrán, presidente de la Mesa Directiva del Congreso; Alejandro Arcos Catalán, secretario de la  Comisión de Hacienda, y Arturo Álvarez Angli, del PVEM.

Explicó que la base más importante de la recaudación para el municipio está representada por el pago del impuesto predial, y pidió que los capitalinos se regularicen.

Comentó que la cantidad proyectada se destinará al financiamiento de proyectos que permitirán garantizar el abasto del agua potable para las 300 colonias que integran la ciudad.

Dijo que hay tres proyectos sobre los que se sustenta la expectativa de abasto suficiente, y la más ambiciosa se ubica entre las comunidades de Azinyahualco y La Esperanza.

Respecto al parque Omiltemi, que es la principal fuente de abastecimiento de agua de la capital, dijo que se tiene considerado fortalecer las medidas de vigilancia para detener la depredación de sus recursos forestales, por eso es que plantea como un objetivo central en 2013 lograr la declaratoria de dicha zona como reserva para la protección de la biosfera en 300 hectáreas.

468 ad