Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anota Bravo a Chivas en la victoria 2-1 de Atlas y cambia abucheos por aplausos

Gabriel Tamayo / Agencia Reforma

 

Guadalajara

 

Del odio al amor hubo 11 pasos. Omar Bravo parece haber iniciado un coqueteo con La Fiel luego de anotarle a las Chivas y festejarlo, cambiando los abucheos por aplausos en el triunfo del Atlas 2-1 en el último Clásico Tapatío del año.

El morbo de un Estadio Jalisco con más de 30 mil espectadores estalló cuando Bravo saltó a la cancha vestido de rojinegro.

Ayer, los sentimientos hacia el delantero sinaloense fueron divididos. Mientras se dieron a conocer las alineaciones, el ex atacante del chiverío fue el más abucheado, uniéndose ambas porras para presionar.

Chivas saltó a la cancha con varios jugadores que militaron la campaña pasada en la Segunda División, mientras que los de Tomás Boy se tomaron las cosas más en serio y fueron con lo mejor que tenían a la mano, pero al 26’, Érick Torres abrió el marcador con un penal.

El ataque de Atlas buscaba, pero los balones no le llegaban ni a Bravo ni a Edson Rivera. Diez minutos después, el Rebaño se quedó con 10 hombres por la la expulsión de Miguel Basulto por una agresión sobre Luis Robles.

Para el complemento, Atlas saltó con una cara diferente y aprovechó la superioridad numérica para darle la vuelta al partido.

Apenas al 50’, el Guadalajara le regaló a su odiado rival una inmejorable oportunidad al derribar a Jahir Barraza en el área. Bravo, con frialdad y seguridad, tomó el balón y fusiló al guardameta Miguel Jiménez para estrenarse como goleador del Atlas. El delantero festejó en el tiro de esquina.

Al 74’, Erpen aprovechó un rebote del arquero para el 2-1 definitivo.

Por Chivas el único refuerzo que vio minutos fue Adrián Cortés, quien jugó poco más de 15 minutos.

 

Remonta Morelia a los Gallos Blancos

 

Con goles de Carlos Ochoa y Jefferson Montero, Monarcas Morelia se impuso 2-1 a Gallos Blancos de Querétaro en su último partido de pretemporada en el Estadio Morelos.

De poco le sirvió a Gallos irse adelante en el marcador con el tanto de Luis Landín a los 5 minutos, porque al 75’ Ochoa empujó a la red un servicio de Antonio Pedroza, y al 77’ Montero le dio la vuelta al juego con un disparo de primera intención para batir a Liborio Sánchez. (Agencia Reforma / Michoacán).

468 ad