Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Montan un gran escenario para el concierto de Plácido Domingo

Aurélie Daly

 

Los organizadores del concierto del tenor español Plácido Domingo este sábado en la playa Tamarindos esperan que asistan unas 20 mil personas, 5 mil 500 en los asientos  sobre la arena y 15 mil que podrán escuchar al afamado intérprete de ópera desde las playas cercanas.

El evento contará con instalaciones sin precedentes en Acapulco, tanto por el tamaño del escenario y la cantidad de gente que se espera como por la seguridad que se desplegará para este evento. Desde el martes pasado un grupo de obreros empezó el montaje de la infraestructura del escenario y trabaja las 24 horas en la playa para que todo esté listo para el sábado.

El escenario tiene una estructura “modelable”, es decir que se arma desde abajo, y no desde arriba con grúas, como se hace generalmente.

Este espectáculo musical promete ser grandioso con los 5 mil 500 quinientos lugares pagados, las 3 pantallas gigantes que permitirán ver el espectáculo desde la playa Papagayo, el escenario de 12 metros de alto y 29 metros de ancho –el más grande jamás instalado en Tamarindos–, que enmarcará a Plácido Domingo acompañado por la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), bajo la dirección del maestro Eugene Kohn y la presencia de la soprano Ana María Martínez.

Abrirán este concierto los niños de la Orquesta y Coro Infantil de Renacimiento, quienes cuentan con apenas cuatro meses de trabajo en su proyecto, por lo que para llevar a bien este reto, los 320 niños y jóvenes de las colonias Zapata, Renacimiento, La Venta y La Sábana que conforman la orquesta ensayan a diario en el CICI Renacimiento.

Para compartir este honor, los padres de los niños músicos recibirán cortesías y para permitir a quienes no tienen la posibilidad económica asistir al concierto se obsequiaron 5 mil boletos en varias colonias, además de que la directora del CICI Renacimiento, Norma Maravilla, regaló cien entradas desde su Facebook personal.

La decoración del escenario fue confiada a doce artistas del Faro Zapata que elaboraron la escenografía y colocaron en el escenario una obra pictórica a la medida del escenario, de inspiración tradicional y artesanal proveniente de las regiones de la Costa Chica y de La Montaña aderezada por las tendencias artísticas contemporáneas como el graffiti y el arte urbano en general.

Para tapizar la arena, se utilizaron dos mil petates, todos comprados en cinco comunidades de Chilapa. En cada una de las cinco zonas de espectadores, habrá acomodadores y baños.

Y para facilitar el estacionamiento pondrán a disposición del público un valet parking en la esquina Malaspina y Costera. Dado el número de espectadores que se espera, los organizadores aconsejaron a la gente llegar temprano, ya que el concierto empezará a las 7 en punto o dejar sus autos y tomar el transporte público para no obstruir el tráfico ya muy pesado en esta fechas de festividades de fin de año y de ocupación turística muy elevada.

Para los que pretendan asistir sin haber comprado su entrada, todavía se podrán adquirir boletos en la taquilla ubicada en las oficinas de Novedades.

Un total de 500 policías municipales, estatales y federales, además de militares vigilarán por la seguridad del sitio con protección desde tierra y mar.

Tambien se instalarán boyas que impedirán acercarse a menos de 50 metros desde la orilla y dos mil vallas para proteger el sitio.

Desde el martes pasado la playa Tamarindos se transformó en una obra de construcción que impidió el paso de turistas al mar. La ex representante de la unión de vendedores paraderos, concesionaria de zona federal, Elodia Sánchez Torres se expresó acerca de las molestias que representa la organización del concierto. “Es un gran trabajo, se necesita el conjunto de personas para llevar a cabo este concierto. Es impresionante la cantidad de personas que se cree van a venir, espero que los próximos eventos que se organizarán en la playa Tamarindos sean así. Sin embargo causa muchas molestias para los turistas que se hacen más escasos desde que empezó el montaje y para los prestadores de servicio pero son molestias pasajeras y estoy segura que a todos nos va a beneficiar, se va a recuperar. Lo malo es que hay gente que viene de fuera para vender bebidas y tienen facilidades de parte de las autoridades mientras nosotros tenemos que aguantar los meses de temporada baja sin ningún favor particular cuando se presentan eventos en la playa donde tenemos nuestros negocios”, declaró.

Por su parte, en un boletín de prensa, el Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), informó que el gobierno del estado agradeció la solidaridad y el entusiasmo de los cientos de prestadores de servicios que se han unido al esfuerzo y brindaron atención y promoción del evento a los turistas.

468 ad