Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

suman 12 los muertos por tormentas de nieve y tornados en Estados Unidos

Las fuertes tormentas de nieve y los tornados dejaron hasta ayer al menos 12 muertos en varios estados del noreste de Estados Unidos y partes de Canadá, informó la emisora de televisión ABC.

De acuerdo con la fuente, casi 300 mil personas quedaron sin electricidad y más de 2 mil vuelos fueron cancelados.

La mayoría de las muertes ocurrieron en accidentes de tránsito. En el estado de Arkansas dos niños de uno y dos años murieron cuando el auto en que viajaban perdió el control a causa del hielo en las calles.

Un hombre y una mujer en Indiana fallecieron al perder el control sobre su moto y ser embestidos por un camión. También una joven de 18 años en Ohio murió.

 

Ascienden a 11 los muertos por una tormenta tropical en Filipinas

 

Al menos 11 personas han muerto y otras dos están desaparecidas tras el paso de una tormenta tropical por la región central de Filipinas, semanas después de que un tifón causara más de un millar de muertos, según informan ayer las autoridades locales.

Según datos de Defensa Civil recogidos por el diario Inquirer, dos personas mayores y un niño de siete años, todos de la misma familia, perdieron la vida cuando un árbol cayó sobre su casa, en Samar Oriental, donde también se informó de otra muerte.

Las demás víctimas mortales murieron ahogadas: Iloilo (5), Capiz (1) y en Leyte (1).

“Wukong”, que los filipinos llaman “Quinta”, ha dejado 28 mil 242 personas damnificadas en cuatro provincias, de las que 13 mil 569 han buscado asistencia en centros de evacuación.

Además, en nueve ciudades de las provincias de Iloilo y Aklan ha sido declarado el estado de desastre.

Unos 630 hogares han sufrido daños, mientras 2 puentes y 3 carreteras permanecen cortadas, informa en el último comunicado de las autoridades filipinas.

La tormenta se aleja debilitada hacia el Mar de China Meridional, donde los meteorólogos esperan que se desvanezca. (DPA / EFE – Washington / Nueva York / Manila).

 

Alcanzan los gases y cenizas de volcán a poblaciones del oeste de Nicaragua

Los gases y cenizas arrojadas por la actividad eruptiva del volcán San Cristóbal en Nicaragua alcanzó ayer las poblaciones aledañas, mientras 246 personas que viven en la zona del coloso han sido evacuadas, informaron fuentes oficiales.

La primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, indicó que todavía no se han reportado problemas de salud, pero advirtió que “se agrava la situación” con la presencia de los gases que emanan del volcán, situado a 135 kilómetros al noroeste de Managua.

Nicaragua mantiene el estado de alerta amarilla en la zona, lo que significa que la población y las autoridades deben estar listos para actuar ante “un fenómeno en progreso”. (EFE / Managua).

468 ad