Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arrolla y mata juez ebrio a dos mujeres en Puebla

Andrés Sánchez / Agencia Reforma

 

Puebla

 

El juez calificador del municipio de Huejotzingo, Miguel Ángel Gutiérrez Cuaxilo, quien presuntamente manejaba su camioneta en estado de ebriedad, se metió al patio de un domicilio arrollando a siete personas de las cuales murieron dos mujeres.

Minutos antes de la media noche del miércoles una familia celebraba una reunión en el patio de una vivienda ubicada en la Privada Jaime Nunó sin número, entre las calles 20 de Noviembre y Ángela Peralta, en el Tercer Barrio de Huejotzingo.

Mientras convivían se metió a la propiedad la camioneta Ford Explorer verde, placas MMG 3892 del Estado de México, que conducía Gutiérrez Cuaxilo.

El vehículo logró ingresar ya que la vivienda no contaba con portón, refirieron fuentes policiales.

Un testigo señaló que el funcionario frenó en primera instancia, pero tras los reclamos de los moradores volvió a arrancar arrollando a las personas.

“Iba demasiado ebrio, pues no tenía idea ni siquiera de dónde estaba, pero en lugar de echarse de reversa, aceleró demasiado y se fue de frente”, detalló un vecino que prefirió el anonimato.

Tras el accidente murieron de manera inmediata Carmen Torres Tepox, de 38 años, y Teresa Gómez Hernández, de 36.

Guadalupe y Marcela Cosme Torres, Margarita Saínos Gómez, Concepción Jiménez Morante y Jesús Daniel Martínez, resultaron con algunas fracturas, por lo que se les internó en el Hospital General de Huejotzingo.

En el lugar del accidente quedaron regados anafres y ollas con caldo de camarón y otras clases de comida.

La camioneta del juez calificador también dañó un auto con placas 384 WDL, que estaba estacionado al fondo del patio de la vivienda.

Los testigos señalaron que un acompañante de Gutiérrez Cuaxilo escapó; sin embargo, el funcionario fue detenido por los vecinos del lugar.

“Ya estaban molestos (los vecinos) e inclusive algunos policías y agentes de vialidad del municipio intentaron rescatar al responsable, pero se los impidieron”, dijo un poblador.

Gutiérrez Cuaxilo fue llevado por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a la ciudad de Puebla, para ponerlo a disposición del Ministerio Público por los delitos de homicidio y lesiones imprudenciales.

468 ad