Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asume ex colaborador de López Obrador la SSP de Tabasco

Agencia Reforma

 

Villahermosa

 

El nuevo secretario de Seguridad Pública de Tabasco, el General Audomaro Martínez Zapata, ofreció emprender una estrategia en coordinación con el gobierno federal para garantizar la inclusión de la sociedad en la prevención del delito y el respeto a los derechos humanos.

“En este sexenio que se inicia, en las directivas del señor presidente de la República giradas en esta materia se destaca que el principal objetivo de la política es la seguridad y la justicia, recuperando la paz y la libertad del ciudadano, y en específico se concentrarán los esfuerzos del Estado mexicano para reducir los tres delitos que más lastiman a la población: asesinato, secuestro y extorsión”, expuso en su discurso al rendir protesta como secretario.

“Para cumplir con esos objetivos, se implementará un Plan Nacional de Prevención y Participación Comunitaria, reforzar los cuerpos de Policía, dar cumplimiento y respetar los derechos humanos, establecer coordinación entre todos los cuerpos policiacos y las Fuerzas Armadas, fomentar la colaboración entre instituciones federales, estatales y municipales”.

Martínez Zapata, quien fue colaborador en el equipo de logística del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, asumió el cargo a cinco días de que Arturo Núñez rinda protesta como gobernador del Estado.

Sobre la próxima administración estatal, el nuevo mando policiaco destacó que tiene la encomienda de que se cumplan las promesas que hizo Núñez en su campaña proselitista.

“Se buscará cumplir con los compromisos de campaña del gobernador electo que serán plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo, como son: combate a la corrupción, profesionalización de los mandos y de todo el personal, realizar los exámenes de control de confianza, adquisición de equipo moderno y de nueva tecnología para producir inteligencia policial, alcanzar los objetivos de los centros de readaptación social”, expuso.

 

Ejército y PF apoyan seguridad

en Ayotlán, tras la renuncia de policías

 

Elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal reforzaron la vigilancia en el municipio de Ayotlán, debido a que este jueves al menos 20 policías de los 32 que ayer presentaron su renuncia y no les fue aceptada no se presentaron a laborar.

Entre los agentes  que ayer renunciaron masivamente luego del secuestro y asesinato de cuatro de sus compañeros, cuyos cuerpos aparecieron decapitados el lunes pasado, se encuentra el director de la Policía municipal, José Luis García Medina.

Con la ausencia de los agentes que este día no se presentaron a trabajar, el municipio opera al 60 por ciento de su capacidad de brindar seguridad a sus pobladores. Ayotlán tiene una fuerza policíaca compuesta por 67 agentes.

Ayer, el presidente municipal de Ayotlán, Jesús Rodríguez Rojas, negó que se hubiera registrado una renuncia masiva de policías luego del asesinato cuatro de ellos el domingo pasado, cuando también fue atacado el cuartel de la Policía Municipal.

La oficina de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) informó que coadyuva con la seguridad en la zona y mantiene su presencia en Ayotlán. (Agencia Proceso).

468 ad