Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se enfrentan militares y hombres armados en Tierra Colorada; hay un civil herido

Efectivos del Ejército mexicano y hombres armados se enfrentaron a balazos el sábado en el centro de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, dejando como saldo una persona lesionada.
El herido es un hombre de aproximadamente 25 años de edad, vecino de la comunidad de El Ocotito, que se encontraba vendiendo agua de garrafón a bordo de una camioneta cuando comenzó la balacera.
De él sólo se logró saber el nombre, Sergio N, y que tuvo que ser internado de emergencia en una clínica particular para ser atendido de las heridas y salvarle la vida.
Los hechos tuvieron lugar a las 13:30 horas, cuando el profesor Élfego Hernández Damián, vendedor de agua, de 44 años, conducía una camioneta Nissan Pick-Up, color blanco, con placas de circulación HA-64-612 del estado de Guerrero, mismo que iba acompañado por Sergio N.
Repentinamente se escucharon disparos de armas de alto poder, alertando a los vecinos que corrían por salvar su vida, sin embargo, Sergio N fue alcanzado por una bala y cayó a un lado de la camioneta en la que vendían agua.
Al lugar del incidente llegó el director de Seguridad Pública municipal, Israel Hernández, quien inmediatamente dio instrucciones para que la persona herida fuera trasladada a bordo de una ambulancia del Ayuntamiento a una clínica particular para que le brindaran la atención médica.
Los elementos del Ejército se hicieron cargo de las investigaciones para saber cómo fue herido el comerciante; aunque algunos de los testigos presenciales señalaron a los miliares como los culpables de herir a Sergio; argumentan que a uno de ellos se les escapó un tiro y así quedó lesionado. (Redacción).

468 ad