Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoya la Comisión Permanente iniciativa de Obama para limitar armas en EU

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión expresó su apoyo a las gestiones del presidente de Estados Unidos Barack Obama para lograr una regulación más estricta en la venta de armas en su país.

En un punto de acuerdo presentado por la senadora del PAN, Gabriela Cuevas, los legisladores manifestaron su solidaridad con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos ante los acontecimientos del pasado viernes 14 de diciembre de 2012 en la población norteamericana de Newtown, estado de Connecticut, donde hubo una masacre de niños.

Los legisladores expresaron condolencias a las familias de las víctimas.

“El Congreso mexicano expresa su beneplácito por las declaraciones del presidente Barack Obama, en el sentido de usar el poder de su cargo para hacer todo lo que sea posible para prevenir cualquier otro hecho similar.

“Los mexicanos esperamos que una regulación más estricta sobre la venta de armas evite que este tipo de incidentes se repita y que también contribuya a detener la violencia que, debido al flujo de armas, ha cobrado vidas humanas en ambos lados de la frontera”, cita el punto de acuerdo aprobado de urgente y obvia resolución.

La senadora Cuevas manifestó que ante la gravedad de los hechos ocurridos en la población de Newtown no cabe cruzarse de brazos ante la violencia que genera el comercio de armas.

Señaló que los legisladores invitan al pueblo y a los órganos legislativos de la vecina nación norteamericana a reflexionar, como ya lo deben estar haciendo, sobre la presunta facilidad con la que casi cualquier joven puede acceder a ese tipo de armas.

“Externamos nuevamente nuestra preocupación por la falta de políticas precisas que permitan un control efectivo sobre el comercio de armas de fuego en territorio estadounidense y, en consecuencia, que eviten sucesos indignantes que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

“Nuestra preocupación es legítima, debido a que las armas que se comercializan en los Estados Unidos son adquiridas por el crimen organizado para seguir cometiendo crímenes arteros en nuestro país y segar la vida de miles de personas”, mencionó la senadora sobre su punto de acuerdo. (Claudia Salazar y Leslie Gómez / Agencia Reforma / Ciudad d México).

468 ad