Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se exhiben ilegalmente en Puerto Marqués y Revolcadero animales protegidos, dice la Profepa

En playas de Puerto Marqués y Revolcadero es constante la exhibición ilegal de animales protegidos por normas federales, informaron inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Durante el recorrido que hicieron en esos balnearios, junto con policías ecológicos del estado, se escabulló un jovencito que llevaba una cría de cocodrilo y una boa en Puerto Marqués. Los turistas se fotografiaron con los reptiles unos minutos antes pero en algún lugar dejó a los reptiles y logró huir.

El subdelegado de la Profepa, Andrés Velázquez Urióstegui dijo que el recorrido tuvo como finalidad identificar y detectar a personas que exhiben a animales protegidos por normas federales y conocer su legal procedencia.

Pero debido a la gran cantidad de visitantes en la playa, la persona que habían detectado se escabulló y ya no pudimos localizarlo.

Indicó que durante la afluencia de visitantes es cuando exhiben a los animales para que los turistas se fotografíen con ellos.

El recorrido con los policías incluyó las playas de Puerto Marqués y Revolcadero sin hallar ni detener a ninguna persona que llevara animales protegidos por normas federales.

La revisión incluyó entrevista a tres turistas, quienes admitieron haber contratado los servicios para fotografiarse con los reptiles.

“Recorrimos toda la playa para ver si encontrábamos a la persona que llevaba una cría de cocodrilo pero no pudimos localizarlo, nosotros deducimos que dejó al animal encargado en algún negocio y salió del lugar”, expuso Velázquez Urióstegui.

Especificó que fueron removidas 20 personas entre Puerto Marqués y Revolcadero porque invadían concesiones de hoteles con toldos y mesas para masajes. (Karla Galarce Sosa).

468 ad