Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES

Recuperan a diez menores extraviados y detienen a dos personas en la franja turística

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó de la recuperación de diez menores extraviados en las playas y de la detención de dos personas en la franja turística.

En un boletín de prensa, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, René Mota García dijo que policías turísticos recuperaron diez menores cuyas edades fluctúan entre los tres y los ocho años de edad, y que fueron entregados a sus padres, con la recomendación de que no pierdan de vista a sus hijos para evitar percances.

Agregó que los policías detuvieron a dos personas que fueron puestas a disposición del departamento jurídico por los presuntos delitos de acoso y lesiones.

Mota García dijo que la Policía Turística, además de brindar seguridad, otorga información y recomendaciones a los vacacionistas, lo que ha derivado en que se tienen contabilizados un promedio de 350 auxilios diarios.

 

Detienen a un hombre por el secuestro y violación de una menor

 

La policía preventiva municipal detuvo a Oscar Chávez Agatón como probable responsable del delito de secuestro y violación luego de que fuera denunciado por la madre de una menor de 12 años de edad.

Una señora acudió a las instalaciones de la secretaría de Seguridad Pública municipal a solicitar apoyo porque aseguró que su hija de 12 años había desaparecido desde el 22 de diciembre y que una persona le había exigido vía telefónica, la cantidad de diez mil pesos, porque de lo contrario, le causaría daño.

La madre de la víctima explicó que vía telefónica el secuestrador le solicitó que le entregara diez mil pesos en el fraccionamiento La Cima, que llevara el dinero en una bolsa negra y se lo entregara en un lugar.

En un boletín de prensa el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), René Mota García informó que la dependencia realizó una operación en el lugar donde se entregaría el rescate y detuvieron a quien se identificó como Chávez Agatón, quien aceptó que secuestró y violó a la menor de edad que tenía en la colonia Alta Icacos.

La madre de familia aseguró que interpondría la denuncia correspondiente. (Redacción).

468 ad