Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan al director del parque Papagayo de que comercializa la reserva ecológica

Aurora Harrison

 

La presidenta de la asociación civil Guerreros Verdes, Elena Kahn denunció que hay cinco nuevos permisos en el Parque Papagayo, porque el director Arquímides Guzmán Cisneros no está interesado en preservar la reserva ecológica por el contrario la comercializa.

En conferencia de prensa, la presidenta pidió una audiencia con la presidenta del sistema estatal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Laura del Rocío Herrera de Aguirre e informar la situación del parque porque “los hombres lo ven como negocio”.

Detalló que algunos de los permisos más recientes es para globos inflables, caballos para equinoterapia, cuando debería de haber más árboles y proteger los que ya están; además de instalar unos filtros de agua para que ya no haya puestos de venta de refresco.

“Cinco nuevas concesiones, globos inflables, los caballos que están usando en el parque es negocio particular; el parque es una reserva ecológica de acuerdo al Diario Oficial, pero el director dice que es parque de bienestar social y que se puede rentar” argumentó.

Además se inconformó porque hay dos compañías de juegos mecánicos, una de ellas, dijo, es la que está del lado de la piñata y la otra al interior, y como miembros que defienden dicha reserva ecológica van a seguir luchando porque no se siga afectando ese entorno ecológico.

“La situación del parque es que cada vez que entra un director nos sale con el cuento de que los miembros del comité técnico somos los que damos los permisos, nosotros no damos los permisos, porque queremos conservar el parque” dijo la ambientalista Elena Kahn.

Además criticó que el director del parque se haya gastado alrededor de un millón de pesos en la construcción de la jaula del jaguar, cuando ese recurso lo pudo invertir en atender los problemas que tiene el parque Papagayo, e incluso colocar filtros de agua.

Explicó que la mayoría de las cosas que están en el parque son concesionadas e indicó que van a seguir pidiendo a las autoridades que no haya más concesiones; que fue respaldado por otro miembro de la asociación que dijo que entre los nuevos negocios está una oficina de herbalife, tirolesas, así como una caseta de una empresa refresquera.

“Están usando el parque como negocio particular y nos dicen que el Consejo da, el director me dijo que el parque no es una reserva ecológica y es un parque de bienestar social y que se puede rentar todo el parque”, declaró la presidenta de la asociación.

Por su parte Guadalupe Saligán Colón, miembro también de la asociación indicó que no van a permitir que haya más concesiones, aunque no dijo cuántas hay en total, confirmó lo que dijo la presidenta de los nuevos permisos a particulares para vender.

468 ad