Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chocan un tráiler y un taxi en la vía a Petaquillas; hay dos muertos y tres lesionados

Un choque entre un taxi y un tráiler dejó a dos hombres muertos y tres heridos de gravedad sobre la carretera federal México-Acapulco, en el retorno, ubicado en la colonia Villas Vicente Guerrero.

Los occisos son el conductor del taxi, Francisco Javier Castillo Bernal, de 23 años, con domicilio en el Barrio de San Agustín, en la comunidad de Petaquillas y Luis Enrique Ángel Hernández, de 20 años, quien tenía su domicilio en el Barrio de Santa Cruz.

Sobre los hechos, las autoridades policiacas informaron que ayer a las 3 de la madrugada un taxi circulaba de norte a sur con dirección a Petaquillas y al llegar al primer retorno, ubicado en la colonia Villas Vicente Guerrero, el chofer de un camión al tratar de retornar dio la vuelta, lo que no fue apreciado por el conductor del taxi y sus acompañantes, quienes iban en estado de ebriedad, por lo que acabaron impactándose de frente contra las llantas traseras del primer remolque, despedazando el autómovil.

Tras el impacto el coche se volcó cayendo sobre el lado derecho, donde viajaba el copiloto, a quien le cayó el marco del vidrio encima del cuello, y muriendo en el instante. El conductor salió del taxi mientras que los otros hombres quedaron atrapados.

Los lesionados fueron Hugo Enrique e Ismael Zamudio Parra, de 24 y 21 años respectivamente, vecinos de la calle Florencio Villarreal del Barrio de San Agustín, además de Marco Antonio Baltasar Martínez, de 22 años,

El tráiler era tripulado por Juan de Dios Lucio Nava, de 44 años, vecino de la calle Nicolás Bravo de la comunidad El Ocotito, quien no sufrió heridas de consideración.

Al lugar llegaron trabajadores de Protección Civil estatal y paramédicos de la Cruz Roja quienes se encargaron de sacar a los lesionados y trasladarlos al Hospital General, donde horas más tarde falleció Francisco Javier.

También se presentó el agente auxiliar del Ministerio Público (MP) quien se encargó de levantar el cadáver, ordenando que el cuerpo fuera traslado a la morgue en espera que sea reclamado por sus familiares.

A las de la mañana de ayer, la trabajadora social del nosocomio se encargó de notificar el deceso al MP, trasladándose hasta el lugar el agente auxiliar para realizar las diligencias correspondientes, llevando el cuerpo al Semefo donde fue reclamado por sus familiares. (Redacción).

468 ad