Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En plena crisis, remodelan las oficinas de regidores en el ayuntamiento de Acapulco

A pesar de la crisis financiera, en el Ayuntamiento se están remodelando las oficinas de los regidores en el Palacio Municipal.

Algunos regidores desconocen de dónde fue tomado el dinero para esas remodelaciones, y otros dicen que son recursos propios del municipio.

La mañana de ayer se observó a empleados que sacaron muebles, sillas, escritorios y otros objetos que estaban en los cubículos de los regidores; algunas de las cosas estaban en mal estado; quitaron puertas y la madera que dividía cada uno de los espacios de los ediles.

Consultado sobre esta remodelación, algunos regidores que acudieron al Ayuntamiento a sacar pertenencias dijeron que fue de sorpresa, y otros dijeron que estaba bien que se haga, para que no haya favoritismo y los espacios sean de la misma dimensión para todos.

La regidora priista Natividad Vidal Dircio declaró que “la remodelación nos vino de sorpresa, porque no sabemos de dónde salieron los recursos, si se nos repite que no hay recursos”, pero dijo que la obra está bien, porque los cubículos tendrán la misma medida.

Explicó que desconoce qué recursos se aplicaron, y dijo que hace unos días les dijeron que tenían que sacar sus pertenencias porque se haría una remodelación de los cubículos, que desconoce cómo van a quedar y que sólo sabe que cada espacio será de la misma medida.

Natividad Vidal pidió que se explique de qué programa o de dónde están tomando el dinero para la remodelación, porque recordó que el alcalde Luis Walton Aburto ha dicho que no hay recursos y “nos vino de sorpresa la cuestión de la remodelación”.

En tanto, el regidor Wulfrano Salgado Romero dijo que  les informaron de los trabajos que se harían durante este periodo vacacional, y cada cubículo tendría la misma medida para evitar “privilegios” y que la mayoría de los regidores estuvieron de acuerdo.

A pregunta expresa de dónde son los recursos que se aplican para la remodelación, dijo que “son recursos propios que ingresan y el otro 50 lo vamos a poner los regidores”.

Pero señaló que desconoce cuánto es lo que se invertirá en la remodelación de la sala de los regidores.

Mientras que el regidor perredista Eduardo Cuevas Ruiz declaró que ayer se enteró que había trabajos de remodelación en las oficinas de regidores, que desconoce con qué recursos se esté haciendo, pero dijo que no será mucha la inversión porque es “puro plafón el que van a tirar”.

Cuevas Ruiz abundó que no será una inversión fuerte, pero que los espacios de cada uno de sus compañeros será el mismo, que eso fue lo que le dijeron los arquitectos.

En la anterior administración había 28 regidores, pero en el actual Cabildo hay 20, lo que originó que al comienzo del gobierno de Luis Walton algunas oficinas quedaran vacías.

Sin embargo, algunos ediles desde hace varias semanas adecuaron sus oficinas con espacios contiguos, pero otros no pudieron hacerlo, así que están instalados en lugares más pequeños. (Aurora Harrison).

468 ad