Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el Polo de Izquierda Democrática que el PRD respete los resultados de las encuestas

Aurora Harrison

En el acto formal de constitución de la nueva corriente Polo de Izquierda Democrática (PID), que en Acapulco encabeza el contralor de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Antonio Arredondo Aburto, pidió al PRD que se respeten los resultados de las encuestas, pues informó que dos precandidatos a diputados federales de ese grupo están bien situados.
A la reunión en el teatro La Fortaleza, asistieron representantes de las seis regiones del estado, y Arredondo Aburto dijo en entrevista  que se haga una encuesta espejo, como lo proposo el presidente del PRD, Carlos Reyes y “esperamos que haya unidad del partido”.
Reiteró que para que no haya inconvenientes deben respetarse los resultados de las encuestas que ubican a Catalino Duarte Ortuño y Silvano Blanco Deaquino como los mejor situados para ser los candiadtos a los distritos 01 de Tierra Caliente y 03 de Costa Grande.
Luego dijo que en Acapulco “vamos a ganar ” con la “coalición PRD, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo” y si  no hay esa coalición “vamos apoyar a los candidatos del sol azteca”.
“Nosotros venimos a fortalecer el partido, esta corriente no es de oportunidad, nuestros amigos tienen trascendencia en sus regiones y por eso lo vamos apoyar”, declaró durante una conferencia al concluir la ceremonia, a la que asistió el precandidato a alcalde y diputado local Evodio Velázquez, la didigente en Acapulco Rosario Merlín y el dirigente de Foro Nuevo Sol, Cuauhté-moc Sandoval Ramírez, a la vez titular de la  Secretaría del Migrante del gobirno estatal.
Por otra parte, Arredondo afirmó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, tiene más del 60 por ciento de aprobación y es algo “inédito”, porque está tratando de fortalecer a las izquierdas, de donde emanó como candidato de coalición a la gubernatura, la cual ganó.
A la ceremonia, donde asistieron 200 personas, el luchador social Saúl López Sollano aseguró que la conformación del PID tiene su origen en  hombres y mujeres de izquierda que quieren cambiar al partido, y luchar por la recuperación de la ideología perdida por las últimas dirigencias.
“No somos los mismos, pero tampoco somos del montón”, dijo a los asistentes procedentes de los municipios Juan R. Escudero, Tecoanapa, San Marcos, Chil-pancingo, Ometepec, Copala, Marquelia y Zihuatanejo; colonias del puerto como la Fuerza Aérea y Pie de la Cuesta.
López Sollano sostuvo que la nueva corriente perredista se opone rotundamente a la represión gubernamental de los movimientos sociales, en referencia clara a la participación de policías ministeriales, estatales y federales en el desalojo violento de normalistas el pasado 12 de diciembre en el que murieron dos estudiantes.
En su mensaje, Catalino Duarte Ortuño señaló que el PID hará justicia política a todos los perredistas que merecen un cargo de elección popular, dejando a un lado el compadrazgo y amiguismo que ha caracterizado a la actual dirigencia estatal de ese instituto político.
Mientras que a nombre de la dirigencia estatal del PRD, el secretario general Evodio Velázquez Aguirre, reconoció a la nueva fuerza política y subrayó que la izquierda actualmente tiene una gran responsabilidad para mover los corazones de los guerrerenses, que ya están hartos de los gobiernos priístas y panistas. Y los exhortó a privilegiar la unidad del partido.
Además estuvieron Mauro García Medina, quién será presidente de la nueva corriente en Costa Chica; Roberto Salgado Manzana, quien estará a cargo de la zona Norte, y la precandidata a senadora Emperatriz Basilio. También asistió David Molina Francisco, que contiende por la candidatura del distrito 04 de Acapulco.

468 ad