Pide el IMSS tomar precauciones por el uso de cohetes en este de fin de año
Redacción
El coordinador de Información y Análisis Estratégico de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ángel Bustos Estrada, aclaró el Instituto no ha otorgado atenciones por quemaduras provocadas por el uso de cohetes.
“Es necesario mantener un llamado a la población para que no utilicen cohetes como una forma de diversión, y en caso de hacerlo, que sea con precaución y evitando que los niños tengan contacto”, indicó Bustos Estrada.
Explicó que la quemadura más común, es de primer grado, y se limita a la capa superficial de la piel epidermis, y se caracteriza por enrojecimiento de la piel, dolor al tacto e hinchazón.
En un boletín de prensa, El coordinador de Información y Análisis Estratégico de la Delegación Guerrero del IMSS Ángel Bustos Estrada, detalló que las quemaduras de segundo grado causan ampollas y pueden ser de grosor parcial o profundo, debido a que afecta la epidermis y dermis papilar, son dolorosas y hay sensibilidad en el tacto. En mayoría de los casos, estas heridas son causadas por agua caliente.
“Para evitar este tipo de daños es necesario que las familias eviten de cualquier manera a que un menor de edad ingrese al área de cocina o donde se esté hirviendo cualquier tipo de liquido que pueda causar estas heridas. Los niños no miden las consecuencias de sus actos y son torpes en sus movimientos”, expresó.