Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sergio Dolores es un cuadro valioso y tendrá una nueva responsabilidad, dice René Juárez

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El precandidato a la Cámara de Senadores por el PRI, René Juárez Cisneros, defendió al alcalde de Chilapa, Sergio Dolores Flores, y dijo que los precandidatos a diputados federales son los que escogieron los priístas y el CEN, “entonces son los candidatos del PRI y con esos vamos a hacer campaña”.
Por su parte, la también precandidata a un escaño, Claudia Ruiz Massieu, los llamó a buscar la unidad, porque dijo que es lo que interesa en el PRI. Declaró que el PRI va a privilegiar la propuesta y que “la guerra sucia la hagan los adversarios, porque sabemos que la gente lo que quiere es que los políticos trabajaremos, propongamos y seamos constructivos”, dijo.
Ambos precandidatos al senado por el PRI fueron brevemente entrevistados antes de una reunión de la Organización de Mujeres Priístas (Ompri), en el salón Imperial de esta capital, a la que asistió la dirigente nacional de esa organización, Diva Gastélum Bajo.
De entrada, René Juárez no quiso responder a un reportero que le preguntó su opinión respecto al señalamiento que hace la DEA y la PGR sobre los vínculos del ex gobernador priísta de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, con el crimen organizado, como sí han opinado y han salido en su defensa otros miembros el partido.
“Desconozco el tema, porque no tengo información fehaciente, excepto lo que he leído en los medios de comunicación. No tengo mayor información”, evadió el ex gobernador.
Después, con respecto a quienes quedaron integrados en la lista de precandidatos del PRI a la diputación federal, Juárez Cisneros dijo que: “Son los candidatos del PRI, son los que designó el PRI como candidatos y con ellos vamos a hacer campaña”.
–¿Pero son los mejores candidatos, les ayudarán en la campaña?
–El PRI ya los nombró y yo creo que el PRI nombra a los mejores, me supongo, con ellos vamos a hacer campaña.
–¿Son los que esperaban?
–No es lo que yo esperaba, sino lo que esperan los priístas. Ellos determinaron los mecanismos, los criterios los acordaron con la dirigencia y los aceptaron, a final de cuentas.
Con respecto al caso del ahora ex precandidato Sergio Dolores Flores, quien quedó fuera de la lista, al parecer como consecuencia de la intoxicación de los 709 de sus seguidores, a quienes les repartieron tacos de huevo con arroz que contenían según la secretaría de salud una bacteria llamada estafilococo áureus, se dijo de acuerdo.
Pero “Sergio (Dolores Flores) es un cuadro valioso y el PRI seguramente le habrá de dar una responsabilidad en los próximos días”.
Insistió en su recomendación a los precandidatos, en el sentido de que “hay que tener cuidado y ser muy escrupulosos con ese tipo de situaciones para evitar conflictos como el que se dio”.
–¿Se debe suspender el reparto de dádivas, como los desayunos, a lo que está acostumbrado el PRI?
–Bueno, es un asunto que sucedió en Chilapa, no sé si son dádivas, yo no utilizo ese tipo de mecanismos.
Mientras tanto, la otra precandidata, Claudia Ruiz Massieu, quien llegó a la reunión minutos después de Rene Juárez, dijo que los precandidatos de su partido deben abonar a la unidad.
“Nosotros lo que hemos privilegiado y vamos a seguir privilegiando es la propuesta, la guerra sucia que la hagan los adversarios, nos ocupa pero no nos preocupa, porque sabemos que la gente lo que quiere es que los políticos trabajemos, propongamos y seamos constructivos”, dijo.
La hija del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, no quiso hablar de sus propuestas, “porque no es tema de campaña, sino que estamos en una etapa de precampaña y lo que buscamos ahora es la unidad hacia dentro del partido”, expresó.
Sin embargo, dijo que a pesar de que apenas se trata de una precampaña, “yo noto mucho ánimo y todos los priístas queremos seguir organizándonos y ponernos a delinear la campaña que tendremos que llevar en la campaña que entra”.
Agregó que en las reuniones como la de ayer solo pide el respaldo de los priístas como aspirante a la senaduría, puesto que su candidatura se definirá hasta en la convención de este miércoles.
“Es apenas una etapa hacia adentro del partido. Tenemos que construir la unidad, porque somos la esperanza de México y todos los priístas tenemos una tarea que hacer para enfrentar la contienda electoral con éxito”, concluyó.

468 ad