Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No retiran inspectores a ambulantes de playas de Zihuatanejo a pesar de la gira del alcalde

Brenda Escobar

 

Zihuatanejo

 

En el segundo día consecutivo del recorrido que el alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Gómez, hizo por las playas de Zihuatanejo, en el balneario La Ropa, se observó que los vendedores ambulantes que ofrecían sus productos y servicios a los turistas fue la constante en ese balneario, así como en las inmediaciones del muelle principal de donde se embarca hacia la playa Las Gatas.

Ayer, Fernández Ballesteros se hizo acompañar por representantes de la secretaría de Fomento Turístico y de la Profepa, así como por los directores de área relacionados con la actividad turística.

Primero visitó la playa La Ropa, donde saludó a los visitantes provenientes de distintos estados del país, a quienes les preguntó cómo había sido la atención recibida en Ixtapa-Zihuatanejo.

Contrario a lo que se hacía en administraciones municipales anteriores, cuando el alcalde en turno hacía este tradicional recorrido por las playas en las temporadas vacacionales, ayer, para la visita de Fernández Ballesteros, los comerciantes ambulantes no fueron retirados con anticipación de los balnearios por los inspectores de Reglamentos, sino que ellos siguieron ofreciendo sus productos y servicios como lo hacen de manera cotidiana.

Y así como había decenas de ambulantes en La Ropa, también se los encontró el alcalde en la playa La Madera y curricanes en el andador turístico Paseo del Pescador, en la playa Principal y en las inmediaciones del muelle principal ahora concesionado a la empresa Fonatur Administradora Portuaria, SA de CV.

Fernández y su comitiva se embarcaron para cruzar la bahía y llegar a la playa Las Gatas, balneario considerado como una alberca natural por la quietud de su oleaje y la transparencia azul del agua del mar.

Ahí, como en todo el recorrido, el alcalde escuchó buenos comentarios sobre Ixtapa-Zihuatanejo tanto de los turistas nacionales como los extranjeros, quienes coincidieron en resaltar las bellezas naturales del lugar.

En entrevista con reporteros, el alcalde no eludió hablar de la anarquía que persiste tanto en el muelle como en las inmediaciones, dijo que “era una costumbre que se venía haciendo ley y prevalecía la anarquía, el día de hoy es menor y lo quiero decir con todo conocimiento de causa, es menor esta situación que comentan, los atrapamonedas, los curricanes, los hemos venido concientizando de que no está bien y sobre los curricanes hoy se tuvo una reunión para que ya no los haya en el muelle. El problema que ha provocado la proliferación de los curricanes es el desorden en la venta de los boletos para los paseos, ya definimos la estrategia de que a partir de hoy se implemente una ventanilla única para la venta de los boletos”.

 

468 ad