Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CAPAMA no ha acudido a tapar una fuga en la Costera, acusan locatarios de La Diana

Yee Trujillo

 

Locatarios del mercado de artesanías La Diana se quejaron porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no ha acudido a reparar una fuga de aguas negras en la Costera, y que aunque no ocurre diariamente se registra desde hace unos cuatro meses causando una pésima imagen en plena temporada vacacional.

En el lugar se observó que la fuga emerge de un registro del sistema de drenaje ubicado frente al mercado de artesanías y escurre abundantemente en 50 metros de los carriles en dirección Base-Centro de la Costera hasta llegar a la glorieta de la Diana Cazadora, provocando también malos olores en toda la zona turística.

“Esto está pasando periódicamente, por ejemplo ahorita en las vacaciones cuando hay mucha gente hay exceso de agua y se botan los tubos y empieza a salir, tiene como unos cuatro meses”, afirmó la locataria Adalinda Sánchez Coria.

“Tiene un mal olor, a veces es como un río, pasan los clientes brincando, se mojan los zapatos y es para el turismo muy feo y también para nosotros que estamos aquí es una mala imagen para Acapulco que en plena Costera esté esto así”, lamentó.

Algunos de los locatarios aseguraron que esta fuga comenzó la noche del jueves y a pesar de los reportes hechos a la CAPAMA, hasta después de las 12 del día los empleados de la paramunicipal no había acudido.

Otro de los locatarios, Artemio Cortés Hernández, consideró que esta fuga afecta a los comerciantes y que incluso el presidente de los locatarios ha acudido a buscar el apoyo del gobierno municipal sin obtener una respuesta favorable.

“Nos está afectando demasiado, incluso con los turistas, a veces al cruzar la calle van pisando el agua bien apestosa y es mala imagen pues, esto quisiera que lo tomara en cuenta el presidente municipal, Walton porque he visto que ya son cien días y no se ha visto nada”, concluyó.

468 ad