Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechazan la construcción de un embarcadero de lujo en Revolcadero

Karla Galarce Sosa

Prestadores de servicios turísticos, condóminos y turistas se quejaron por la mala imagen que ofrece la construcción del embarcadero de lujo, cuya construcción continúa en playa Revolcadero por la empresa Jar Estate Corp, en la zona Diamante del puerto, específicamente en la playa conocida como Punto Muerto.
En el acceso al lugar, que colinda con las playas de Revolcadero se pudo observar desde la entrada, el embarcadero que están construyendo, mismo que abarca desde parte de la zona de playa, hasta parte del fondo del mar.
La turista y propietaria de un condominio en Costa Dorada, Susana Salinas, se dijo en desacuerdo por la construcción que lleva más de año y medio.
Declaró que “no estamos de acuerdo con esto porque al haber lanchas, habrá contaminación y la playa está limpia y bonita y al haber barcos, lanchas se contaminará con las manchas del aceite y gasolina”.
Consideró suficiente la cantidad de muelles que hay en Acapulco. “Lo que están haciendo para ahorrarse 15 o 20 minutos de tiempo, cuando tengan que venir a contaminar hasta acá, no estoy de acuerdo”, dijo.
Comentó que no se han entablado demandas por parte de los condóminos de Costa Dorada pero que se han organizado reuniones, donde la mayor parte de los vecinos está en completo desacuerdo con la obra de Jar Estate Corp.
En el lugar, se observó a varios de los turistas que anotaban los teléfonos de una de las lonas que penden del puente para brindar atención a quienes quisieran mayor información sobre el embarcadero.
José Luis Tornez y Gil Mendoza, que se dedican al comercio en la zona, coincidieron al decir que esta obra lleva más de dos años, y que afecta la economía local debido a que los turistas ya no quieren entrar a esta playa al percatarse de la obra.
Denunciaron que han encontrado animales marinos muertos, entre ellos tortugas que salen a desovar a la zona y que presumen se debe a los aceites o contaminantes que emiten al realizar la obra en construcción.
Una turista de la ciudad de México y quien omitió su nombre, se quejó de que vienen a vacacionar y que ahora con la obra se rompió el esquema del entorno que antes tenía esa playa. Consideró que esa construcción da un mal aspecto a la playa que ha visitado por más de tres años consecutivos con su familia en cada temporada vacacional de año nuevo y Navidad.

468 ad