Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Al menos cuatro secuestros hubo esta semana; solamente uno se denunció

Carlos Moreno A.

Cuatro casos de secuestro se suscitaron durante la semana en diferentes puntos del puerto, según fuentes policiacas. De ellos sólo se denunció oficialmente un caso y de los otros tres no hubo reporte.
En todos los casos los delincuentes no se han comunicado con los familiares para pedir rescate alguno, por lo que continúan desaparecidos.
Uno de los casos ocurrió el viernes cuando fueron privadas de su libertad al llegar a su domicilio, una madre con su hija de tres años, en la colonia Vicente Guerrero, sobre la calle Primero de Mayo.
De acuerdo con testigos, la madre es trabajadora del Colegio de Bachilleres, y un familiar reporto el incidente. Ella llegaba a su domicilio en un vehículo tipo Jetta gris, cuando hombres la interceptaron al momento en que abría el portón.
Los delincuentes se subieron al mismo vehículo, y condujeron con rumbo a la carretera Cima-Cruces. No se interpuso denuncia sobre esta privación de la libertad en agravio de estas dos personas ni tampoco los delincuentes se comunicaron con los familiares para pedir rescate.
Un segundo caso también se suscitó el miércoles en la colonia Balcones del Mar, a las 3 de la tarde, cuando dos hombres armados llegaron a la terminal de camiones de dicha colonia y con amenazas se llevaron a un menor de edad con rumbo desconocido.
Vecinos de lugar fueron quienes avisaron a los familiares que dos hombres se llevaron al menor de edad en un vehículo. Por el hecho no se levantó denuncia, y hasta ayer del joven no se tiene conocimiento de su paradero.
Otro caso se dio ese mismo día en la colonia Garita.
El hecho ocurrió a las 10 de la mañana, cuando José Benítez Morales, trabajador de una refaccionaria, de 31 años, fue interceptado por dos hombres armados que lo esperaban cerca de un canal de agua cerca de la avenida Rancho Acapulco.
De acuerdo con informes policiacos, los dos hombres sometieron a la víctima y lo introdujeron a un vehículo y huyeron con rumbo desconocido. Policías municipales realizaron un operativo de búsqueda sin resultados positivos.
Un cuarto caso se suscitó en el poblado de Paso Texca, cuando Lizbeth García Jiménez, de 15 años, salió de la colonia Las Cruces para recoger unos balones pero no llegó al lugar previsto ni regresó a su domicilio.
Familiares interpusieron una denuncia por desaparición de una persona TAB/REN/AM/890/2012, donde se explicó que a las 5 de la tarde, la joven acudió a Las Cruces para recoger unos balones, donde se quedó de ver con otra joven que se conoce como La China.
Un familiar recibió una llama avisando que nadie acudió a recoger los balones y comenzaron a buscar a la menor de edad, sin resultados positivos. Solo investigaron que a la joven le llamaba otro joven de nombre Adrián, quien tampoco contesta las llamadas telefónicas.
En una nota publicada en El Sur, ayer, se informó que en lo que va del año se han presentado unas 75 denuncias por secuestro ante las agencias del ministerio público. Sin embargo, de acuerdo con informes de la PGJE hay un número importantes de este delito que no se denuncia por el temor a las represalias contra la víctima o familiares, lo que impide que se actúe contra la delincuencia y se realicen las investigaciones.

468 ad