Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una mujer muerta y cinco heridos por un choque en la carretera de Chilpancingo a Tierra Colorada

El choque entre un taxi y un coche sobre la carretera federal Chilpancingo-Tierra Colorada dejó una mujer muerta y cinco lesionados.
La mujer se llamaba Austerberta Crisante Alarcón, vecina del poblado de Rincón de la Vía, mientras que los lesionados son el conductor del taxi Jesús Miranda Bailón, de 34 años, vecino del poblado Dos Caminos y Humberto Bravo Palacios, de 23 años, de El Ocotito.
Según autoridades policiacas, el accidente fue a las 6:30 de la mañana de ayer cuando el conductor de un automóvil blanco, con placas de circulación MHK-7334 del Estado de México, donde viajaba una familia con dirección hacia Acapulco invadió el carril contrario, impactándose contra el taxi, marcado con el número económico 6, del sitio de Mohoneras, placas de circulación 7248-FFC, que circulaba con dirección a esta ciudad con dos pasajeros.
En el asiento trasero del taxi viajaba la mujer que perdió la vida, quien respondía al nombre de Austreberta Crisante Alarcón, quien se dedicaba al comercio y todos los días se trasladaba hasta esta ciudad.
El taxista, cuyas piernas quedaron prensadas entre los fierros, se llama Jesús Miranda Baloy, de 39 años, con domicilio en la comunidad Julián Blanco.
Uno de los lesionados, quien viajaba en el asiento del copiloto del taxi dijo que se llamaba Humberto Bravo Palacios, de 23 años, con domicilio conocido en El Ocotito.
Por otra parte, la familia que viajaba en el Derby fue auxiliada por un automovilista que conducía un Tsuru Blanco, hasta llegar a la comunidad de Mazatlán fueron atendidos por una ambulancia.
Al lugar arribaron trabajadores de Protección Civil estatal que tardaron más de media hora para sacar al chofer del taxi, quien quedó prensado de ambas piernas. Los demás lesionados fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja.
El agente auxiliar del Ministerio Público se encargó de realizar el levantamiento cadavérico, ordenando que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense de esta ciudad, donde luego de realizarle la necropsia de ley fue entregado a sus familiares.
Los oficiales de la Policía Federal Sector Caminos se encargaron de realizar el peritaje correspondiente, ordenando que los automóviles fueran remolcados por grúas al corralón de la federación en lo que se deslindan las responsabilidades. (Redacción).

468 ad