Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se llevan policías federales el coche de la líder de la colonia Ficus en Iguala, denuncia

Agentes de la Policía Federal (PF) se llevaron la noche del miércoles el automóvil de Evelia Bahena García, activista y defensora de los desplazados de la colonia Ficus de Iguala.
En mayo de este año, Evelia Bahena asumió la defensa de las decenas de personas que fueron desplazados por un grupo de particulares con apoyo de la Policía Municipal de la colonia ubicada sobre la carretera Iguala-Taxco.
Bahena García denunció que la noche del miércoles un contingente de la PF patrullaba las calles de Iguala y “los policías se llevaron mi carro, que es un vochito, porque de acuerdo con los reportes de la policía mi carro estaba abandonado”.
La líder comentó que en el reporte que levantaron los agentes asentaron que el coche estaba desvalijado.
Sin embargo, aseguró que su carro tenía instalado un equipo de sonido valuado en 16 mil pesos.
Evelia Bahena sostuvo que “el sonido desapareció del carro, sólo me dejaron dos bocinas de cuatro que se le habían instalado”.
La líder de la colonia denunció que de acuerdo con el reporte de la corporación los agentes que participaron en el traslado del automovil son el inspector Jonás Reyes Cobos, el subinspector J Víctor Herrera y el inspector Félix Alberto López. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad