Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La situación de violencia en Acapulco debe verse como una oportunidad de esperanza: Plácido Domingo

Redacción

El tenor internacional Plácido Domingo dijo que la situación de violencia que se vive en Acapulco debe verse como una oportunidad de esperanza importante para los jóvenes y los niños del puerto.
Consultado sobre la situación difícil que se vivió en Acapulco con el paso del huracán Paulina en 1997, en donde participó en la reconstrucción, y que ahora regresa al puerto donde hay una situación de inseguridad y violencia y lo que se podría hacer por el puerto.
“Son dos situaciones diferentes. Afortunadamente diferentes porque aquella fue una tragedia y esto es una esperanza, esto es un renacimiento. En aquel momento la entrega fue definitiva de todo el mundo, todo mundo se entregó para ayudar a Acapulco”.
Dijo que algunos de los niños que participaron en el coro viven en el fraccionamiento que lleva su nombre, que se hizo para afectados por el huracán.
“Ese momento fue definitivo por la tragedia. Este momento también es importantísimo porque es un momento de ilusión, un momento de esperanza, es un momento importantísimo para la niñez, juventud, y desde luego los que aquí estamos. Siempre en un momento que sucede así le agradezco mucho al señor gobernador”.
Dijo que al principio no sabía del motivo del concierto “la sorpresa que me llevé fue el hacer un concierto que sea con esta iniciativa, de la cual no me quedaré con los brazos cruzados, sino que pondré no solamente mi ayuda y todo mi empeño para seguir ayudando a esta empresa que usted ha empezado y seguramente que también de una manera que haga falta, precisamente  económica, ya sea trayendo profesores que hacen falta para enseñar los instrumentos, poniéndome de acuerdo con el maestro Abreu para que los puedan enviar, instrumentos también que hacen falta de más, estaremos presentes seguramente”.
Indicó que se retirará de los escenarios cuando Dios quiera, que él sentirá cuándo es el momento porque debe existir un respeto a la carrera y al público.  “El retiro ya llegará, cuando llegue pues ni modo, me sigo sintiendo bien, de vez en cuando algún catarrito ligero, me sigo sintiendo bien, sigo teniendo un repertorio que hago con gran alegría, ya Dios dirá”.
En la conferencia de prensa estuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien destacó que al tenor “lo llevamos tatuado en el corazón” porque en momentos difíciles como el ocurrido durante el huracán Paulina apoyó con la donación de viviendas para las personas que fueron afectadas.

468 ad