Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí les preguntan los turistas por la inseguridad en el puerto, dicen guías

Mariana Labastida

Información sobre conciertos gratuitos, discotecas y en menor número sobre parques de diversiones y visitas a la zona Diamante son los principales requerimientos de los turistas a los guías, quienes ante los cuestionamientos sobre la inseguridad se limitan a decir que la zona turística está resguardada.
El guía de turistas Alejandro Jiménez manifestó que muchos de los turistas llegan directamente a los lugares que conocen o preguntan en los hoteles sobre los centros de diversión, por lo que ellos tienen que buscar cómo promover otros sitios por los que ganan comisión.
A pesar del redoble de vigilancia en la zona turística, la preocupación de los visitantes es la inseguridad de la que se escucha en el puerto, y ante ello los operadores turísticos y guías los tranquilizan explicándoles que en la Costera y lugares turísticos no ocurren hechos de violencia como en la periferia.
“sHay turistas a los que no les preocupa mucho la inseguridad porque al observar la vigilancia en la calle se sienten bien”, dijo Alejandro, quien manifestó que los visitantes vienen a divertirse y confían en que no pasará nada.
En cuanto a los lugares por los que más se pregunta son las discotecas, los accesos a playas y a mecánicos para entrar a algunos de los lugares más populares del puerto.
Otro de los atractivos por lo se interesan los paseantes han sido los conciertos gratuitos que se han popularizado en el puerto, como la Mega Feria y sus artistas invitados, que les permite disfrutar del cantante de su preferencia por el mismo costo.
Según los guías, los visitantes preguntan con menos frecuencia por parques recreativos, cuya oferta en Acapulco se limita al CICI, y al Parque Papagayo. Otro de los atractivos por el que preguntan es la zona Diamante, principalmente por los centros comerciales.
Sobre Pie de la Cuesta, los guías explicaron que sólo los aventureros que quieren pasar la noche en la playa lejos de la urbanidad, preguntan por su ubicación.

468 ad