Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Restaurantes de las playas Suave y Tamarindos no venderán cena por falta de permisos

Salvador Serna

Líderes restauranteros de las playas Tamarindos y Suave informaron ayer que no podrán ofrecer servicio de cena la noche del 31 de diciembre porque sus licencias de funcionamiento sólo les permiten dar servicio matutino y vespertino.
“No podemos dar servicio nocturno para las cenas. Por supuesto que queremos, pero tenemos restricciones y tenemos que sujetarnos y ser respetuosos a ellas”, dijo ayer el presidente de la Confederación Nacional de Sociedades Cooperativas de Transportes y Servicios Turísticos en General de la República Mexicana (CNTSRM), Salvador Soto Sánchez.
No obstante, reconoció que algunos restauranteros tramitaron en tiempo y forma los permisos especiales para ofrecer la cena de año nuevo a los turistas: “algunos colegas de playa Carabali y Papagayo me informaron que sí van a brindar el servicio nocturno. Es bueno, porque miles de turistas saldrán a la avenida costera a presenciar la gala pirotécnica para darle la bienvenida al año 2013 y qué mejor que hacerlo al calor de las velas y una suculenta cena. Muchos restauranteros van a ganar mucho dinero”, expresó Soto Sánchez.
Señaló que en lo particular él y los empleados de su restaurante ubicado en playa Suave no darán el servicio de cena de año nuevo “porque
no tenemos suficientes espacio para montar más mesas, y la verdad, queremos estar con la familia”, argumentó Soto Sánchez.
Por su parte, el dirigente restaurantero de playa Bonfil Diamante, Sergio Mejía Vargas, informó que algunos establecimientos del popular balneario darán el servicio de cenas: “esperamos grandes ventas superiores a las del año pasado, pero antes es necesario que el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla cumpla con lo prometido respecto a la recolección de basura en la playa Bonfil porque ya tenemos cinco días sin el servicio lo que ya da mal aspecto y Peralta Radilla puras promesas nada más”.

468 ad