Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alcanza el puerto 97 por ciento en la víspera del Año Nuevo

El puerto de Acapulco registró ayer una ocupación hotelera de 97 por ciento, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), mediante un mensaje vía Twitter a través del portal www.triangulodelsol.travel.net.
De acuerdo con estas cifras, la zona Dorada fue la que obtuvo el mayor porcentaje  al situarse en 98.9 por ciento, mientras que la zona Tradicional alcanzó 85.6 por ciento.
En tanto, Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó ayer que a las 16 horas ingresaban un promedio de 31 automóviles por minuto al puerto vía caseta de peaje de La Venta, en la autopista Cuernavaca- México, mientras que de salida, el reporte era de 12 vehículos.
En la víspera de la llegada del año nuevo, numerosas parejas y familias se conglomeraron ayer para disfrutar y descansar en las playas Papagayo y Carabalí.
Acosadas y agobiadas por el comercio ambulante, las madres de familia compraban todo tipo de objetos del vestir como pareos, batas, sombreros, batones, blusas cuyos precios se fueron hasta los 200 pesos, el triple de lo que costaban hace menos de tres semanas.
Los establecimientos de comida rápida situados en las aceras desde el centro comercial Gran Plaza hasta el Hotel Tortuga lucieron abarrotados de comensales, que consumían pizzas, hamburguesas, tacos al carbón, sandwiches y hotdogs.
Los operadores del transporte de alquiler también se vieron beneficiados.
La tarde de este domingo, también se observó gran congestionamiento vial motivado por el tránsito lento desde Las Hamacas hasta la glorieta de La Diana.

Zihuatanejo, al 88.7%; Ixtapa llega a 93.8

En este último domingo del año el tradicional puerto de Zihuatanejo obtuvo 88.7 puntos porcentuales en cuartos ocupados; la zona hotelera de Ixtapa llegó a los 93.8 puntos y en conjunto, este doble destino de playa registró una ocupación hotelera de 92.9 por ciento, de acuerdo a cifras oficiales de la Sefotur.
Debido al incremento de visitantes, en Ixtapa, pese al afán de los agentes de Tránsito, el flujo vehicular en ambos carriles se tornaba lento a partir del punto conocido como La Cucaracha hasta frente al hotel Sunscape Dorado Pacífico, pues decenas de vehículos con placas de distintos estados del país entraban y salían de la zona hotelera.
Se pudo observar que decenas de turistas caminaban por la zona del mercado de artesanías así como por la zona comercial en busca de algún artículo como recuerdo de su visita a este lugar o de algún establecimiento para comprar comida y bebidas.
El templo católico Santa Cruz, en Ixtapa, lució abarrotado de feligreses, casi todos turistas que acudieron a escuchar las misas de las 10 de la mañana y del mediodía;  simultáneamente, las playas El Palmar, Linda y la isla Grande se iban ocupando con bañistas que prefirieron disfrutar del sol, el mar y la arena.
En el muelle de embarque hacia playa Linda, los lancheros estimaron que para el mediodía, ya habían pasado a la isla cuando menos unos 2 mil 500 turistas; mientras que en el puerto de Zihuatanejo, en ese mismo lapso de tiempo, unas mil 500 personas se habían embarcado hacia la playa Las Gatas.
Los turistas también llegaron a playa Larga, un balneario ubicado en la zona costera oriente del puerto, a unos 10 minutos de la ciudad; se pudo observar que la zona de restaurantes lució con comensales y en la playa, los bañistas eran vigilados continuamente por los salvavidas que la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos asignó en esa playa. (Redacción y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad