Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reportan mayoristas ventas al 100% en Acapulco por vacaciones; “es normal”, dicen

Salvador Serna

Directivos de agencias mayoristas de hoteles informaron ayer que cerraron sus ventas al 100 por ciento para Acapulco con motivo de la última semana de vacaciones decembrinas, lo que catalogaron como “normal”.
“Tuvimos ventas a tope, lo normal, lo que es de todos los años. Es un efecto muy natural la noble lealtad de los turistas del centro del país hacia Acapulco, sin necesidad de tanta promoción. Afortunadamente para los prestadores de servicios turísticos Acapulco se sigue vendiendo solo”, dijo el director general de la Agencia IHATA, Fernando Zárate.
El directivo indicó que del 17 al 23 de diciembre las ventas fueron aumentando gradualmente, comenzando por el sábado 15 de diciembre. “Estábamos en el balance del 50 por ciento. El 20 de diciembre las reservaciones se dispararon al 63 por ciento. La primera explosión fue el 26 de diciembre con el 83 por ciento, y la segunda apenas ayer 29 al cerrar al 100 por ciento. Toda la hotelería formal de Acapulco está vendida. No hay habitaciones disponibles hasta el 2 de enero, Acapulco está lleno”, se congratuló Zárate.
De acuerdo con cifras estimadas, del 27 de diciembre al 1 de enero de 2013, la afluencia promedio de turistas dentro de las tres zonas del puerto es de 750 mil visitantes, “más del 60 por ciento de esos visitantes están hospedados en la hotelería formal”, dijo por su parte, el dirigente de guías de turistas, Misael Valdovinos.
“Terminará diciembre y comenzará enero con la llegada del turismo extranjero canadiense de la tercera edad”, finalizó el directivo de IHATA.

468 ad